Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./16 06 20/ (Covid 19 y el juego perverso de falsedades y aciertos.))

151
0

Buenos días, B.C.S.
Luis M. Dibene Geraldo
**Ante el Covid 19 el juego perverso de contravenirse unos y otros con falsedades, inventos; de derrotas y éxitos, de esperanzadoras soluciones contra el “todo está perdido”…
Este tema tiene tiempo difundido en lo general, sobre controversias, pros y contras, la emisión de verdades y al mismo tiempo falsedades, engaños, etc. que se tiene o se dan en la vida por diferentes causas muy de las conductas humanas por cierto en los diferentes campos de la vida: en el deporte, en la educación, el comercio, la economía, en las religiones, etc. y por supuesto en la política-que lo engloba todo en general-pero ahora me surgió este análisis como algo especial debido a que junto con el extraordinario incremento noticioso, por un lado por los avances tecnológicos de todo tipo y por otro por los efectos, precisamente de LA COMUNICACIÓN que ésta es esencial en toda estancia, desarrollo y crecimiento; sin embargo ahora llama más la atención porque aunque “en la vida todo mundo miente”, se dice, pero depende de las causas y efectos de la mentira, del engaño, para ser tolerantes y esquivar, desviar, evitarlas cuando comúnmente, como dice el dicho, “las palabras se toman de quien vienen” en fin…pero, decía, depende de…, es decir si como en el presente y ante este panorama de desgracias humanas en y por la salud universal que arrastra la economía derrumbándola país por país, familia por familia, comunidades, etc. entonces el mentir, el falsear, desinformar, al hacer una política falsa de engaño, de fingimiento, sobre todo ahora “MONTADOS en potros pandémicos” (por “la domada” en mañaneros días que le dan); sí, pues esta pandemia del covid 19, el coronavirus, ha hecho un panorama que, inconcebible, lo están utilizando quienes poseen esa insaciable sed de poder para el dominio humano y nacional en el país que corresponda, y México no es la excepción.
Esto último se presenta al grado que hay gobiernos que-a través de sus titulares y/o sus principales- que utilizan este panorama (hasta con satisfacción parece) de la salud pública como amenaza y luego como enfermedad, y la muerte a veces, de los seres humanos, no animales (sin obviedad) ello POR LAS ANSIAS DE PODER DE INDIVIDUOS Y GRUPOS, mismos que tratan de imponer pasando por las desgracias de sus pueblos, y de otros, quienes ciertamente están luchando por abatir este mal pero al mismo tiempo politizando las acciones y comunicaciones cotidianas, sea a través de sus discursos, informaciones y dichos CON DESINFORMACIONES CUANDO CORRESPONDE, y así hacer “su” política en aras del poder a conservar o extender…, digo.

* ESTE PANORAMA DE POLITIZACIÓN ES EVIDENTE EN CIERTOS PAISES IMPORTANTES DEL MUNDO.
Sí, este fenómeno político-social es ya evidente en países como China, EE.UU. Rusia, Eurasia, parte de Europa y de Latinoamérica, incluyendo México y Brasil (en la parte que corresponde a la desinformación, por ejemplo en cuanto a los semáforos federales y los estatales, y otros temas) en función de períodos y fechas que en una semana son unas y otra son otras; luego también en el ámbito de fomentar esperanzas  de vacunación y cura cuando anuncian hasta fechas de estos logros (políticos por el poder hasta ahora) para más tarde contradecirse entre ellos, los países (Francia vs EE.UU.-China, vaya, hasta Cuba con su famoso medicamento natural, “Interferón”, que sí ayuda pero hasta ahí…es una competencia que “ni uno ni otro medicamento que han anunciado han sido efectivos, fue mentira” (ya escribí esto con datos y fuentes de las dichas medicinas salvadoras) y lo mismo con la vacuna que aunque sí están varios países aportando su ciencia (que bueno sería lo lograran) de la solución pero al mismo tiempo se advierte que hay esas fuerzas muy poderosas ya sabidas, difundidas, como el “Grupo Bildelberg  del nuevo orden mundial” con poderosas armas y creación de superhuracanes, etc. incluyendo al coronavirus, éste quizá el más letal porque “para destruir, matar, hay que meter miedo, pavor, y así someter a parte de la humanidad sin una guerra tradicional”, en fin…Y me falta esta otra “información”: lo último que vi en video ayer: Rusia-que se había retrasado en esta “competencia”-lanza un nuevo fármaco contra el covid 19, AVIFAVIR, que publicita: “es el primer fármaco antiviral en el mundo ya comprobado”; ojalá, repito.
* Y EL PAPEL DE LA ONU-OMS-EN ESTE TREMENDO PANORAMA MUNDIAL ¿CUÁL ES?, AQUÍ LA OMS…
En cuanto a México, ciertamente La OMS ya está interviniendo cuando en estos días “pidió” al gobierno de Mexicano y a los líderes latinoamericanos emitir “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia de Covid-19, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa.
Y es que pese a nuevo récord de contagios en México, AMLO llama a superar los miedos y salir pues el jueves pasado, mientras todo el país estaba en semáforo rojo y pese a que es una de las naciones más afectadas por la pandemia en la actualidad, animó a la gente a vencer su miedo de salir a la calle por el Covid-19, “porque nos hace falta que haya pues ya normalidad”, diría.
*PERO AQUÍ EN ESTE ASUNTO LLEGA MI SUSPICACIA…PORQUE  CON ESTOS SEÑALAMIENTOS…
¿Dónde queda el subsecretario de Salud, vocero principal para la pandemia, Hugo López-Gatell?, quien lleva el record de contradicciones-con o sin intención-para y por sus críticos “adversarios de la 4T”, por un lado; y por otro, ¿entonces por qué la misma OMS lo distingue con invitarlo-y aceptó-cuando éste, Hugo López-Gatell, fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la ONU, como miembro del panel de expertos que creará el Reglamento Sanitario Internacional; ¿por qué a A.M. L. OBRADOR se le cuestiona y al Dr. López Gatell No?, y hasta lo distinguen; mmm…esto no está muy congruente.
*Sin embargo, para mí esta situación OMS-AMLO es cuestionable pues muchos analistas han, o hemos-me incluyo-opinado que las actividades y desarrollo económico pudieran seguir con sólo llevar estrictamente las medidas de cuidados ya establecidas por los organismos de salud de México, gobiernos federales, estatales y municipales, que con las 5 básicas (distancia, cubrebocas, etc.) tienen los mismos efectos de prevención y no contagio cómo si “estuviéramos en casa”, ¿Cuál es la diferencia de contagio de estar confinados sin trabajar o sí en línea con quien el salir fuera con cuidados?, ninguna…(un vendedor informal no venderá “en línea”, ni un taxista, ni en las playas, ni en hoteles, etc.), por qué no activar talleres, servicios, etc. al 50% si gustan, escalonadas, paro activar la economía; así pues deben, pudieran salir, repito, sí se puede (como dijo A.M. López Obrador) con las medidas que evitan los contagios.

Ahora bien, y siguiéndole con esto, si realmente muchos negocios desde hace años que, sin epidemia,  vendían sus productos a domicilio, y no sólo los de ”Mercado libre”, Amazon,  y demás, sino también los Liverpool, los Sears,—etc., en los bancos no se diga, que muchas operaciones se hacían y hacen digitalmente, etc. y el que necesite personalizarse, que vaya-como ya hoy-igual, CON LAS MEDIDAS COMO LAS VEMOS AHORA, en fin…¿me explico?; y así entonces, reconozco que hay otros que los clientes tienen que acudir como los restaurant-bar, pues simplemente semiábranlos así.
* HORARIO.- En cuanto a verdades y mentiras, inventos y simulaciones, engaños, etc. en torno al coronavirus, nomás faltaba, ¿o sí, ya salió? que el covid 19 fue creado y sembrado por extraterrestres, alienígenas, para someter a la humanidad y quedarse con el planeta ellos. Órale. Buenos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here