Reapertura Rubén Muñoz la circulación vehicular en el Malecón costero de La Paz

-También reinicia el Programa Prende tu Domingo con la apertura de la ciclovía.

La Paz, Baja California Sur. Como parte del plan de reactivación económica para el municipio de La Paz, este domingo el Presidente Municipal Rubén Muñoz y su esposa Sra. Rosita Cordero de Muñoz, acompañados por representantes de cámaras empresariales, ciclistas y servidores públicos municipales, dieron la apertura oficial del Malecón costero de esta ciudad capital.

Sobre esta apertura, se explicó que, el Malecón será abierto todos los días a partir de las 06:00 horas y hasta las 22:00 horas, permitiendo solamente la circulación vehicular; excepto, los días domingo, pues a partir de las 09:00 horas y hasta las 12:00 horas se permitirá el paso exclusivo para ciclistas, como parte del programa “Prende Tu Domingo” que encabeza el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

A partir del medio día de los domingos, la circulación será permitida a ciclistas y vehículos, hasta el cierre del Malecón por la noche, dio a conocer el primer edil, quien mencionó que los trabajos de vigilancia para que se acaten estas disposiciones, se realizarán con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Esta apertura la vamos a hacer con orden, vamos a ir haciendo gradualmente la apertura de los espacios públicos…comenzamos hoy con el Malecón, vamos a abrir también los parques, y lo estaremos haciendo de manera gradual con las playas.

…Quiero invitarlos a que todos vengamos a disfrutar, en bicicleta en primer lugar, con la sana distancia”, comentó el alcalde Rubén Muñoz, quien también habló sobre cómo esta acción vendrá a ayudar a la reactivación paulatinamente del sector restaurantero y comercial.

Cabe mencionar, acompañando al alcalde, estuvieron Lorena Hinojosa y Luis Alonso Aguilar, representantes de la CANIRAC en el estado y el municipio; Agustín Olachea, presidente de EMPRHOTUR; el presidente de CANACO, Alonso Gutiérrez; así como servidores públicos municipales de áreas como el DIF Municipal, IMD, Predel, Turismo Municipal, ZOFEMAT, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *