SE RESPETARÁN LOS CONTRATOS DE INFRAESTRUCTURA INSTALADA

48
0

Por: Carlos Moyrón Benton

Sobre la inversión privada en las energías renovables o energías limpias, como también se les llama -Iónica, solar e hidráulica- se hicieron tres subastas en el gobierno anterior y se están respetando porque el setenta por ciento de la infraestructura esta instalada y deberá entrar en funcionamiento a finales del 2020 y principios del 2021, respetando los programas de operación y derechos de todas los empresas que tienen un tipo de contratos en este estratégico sector. Se pondrá orden.

Por su lado, la Secretaria de Energía -SENER- Rocío Nahle, manifestó: “El gobierno de Mexico defenderá en tribunales su decisión de restringir la entrada de nuevas centrales solares y iónicas en el país; todo mundo tiene derechos y se tienen que respetar y el gobierno también va ser lo propio en las instancias judiciales”.

Toda esta polémica en cuanto a las energías limpias se debe a que un juez concedió al menos 20 empresas una suspensión provisional contra el decreto del Centro Nacional de Control de Energias -CENACE- quien freno pruebas de plantas de energías renovables. Ante esta situación, existe una campaña de difamación contra este propósito y se ha establecido comunicación con otros empresarios que respetan los términos del decreto nacional de control de energías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here