NO HA SIDO SUPERADO RIESGO POR COVID-19: CMD

·       Baja California Sur pasa del lugar 10 al 9 en incidencia.

·       Llama gobernador a no relajar medidas de prevención y de sana distancia.

Al ser enterado que en Baja California Sur pasó de la posición número 10 a la 9 en tasa de incidencia acumulada por covid-19, por cada 100 mil habitantes, el gobernador Carlos Mendoza Davis llamó una vez más a las y los sudcalifornianos para actuar con responsabilidad y a observar las medias de distanciamiento social para atenuar los efectos de la pandemia.

Mendoza Davis insistió en la importancia de no relajar las medidas de prevención, pues no se ha ganado esta guerra contra el virus y “es necesario que todos aportemos, cuidarnos, cuidar a nuestras familias, a nuestros amigos, para poder alcanzar mejores resultados y resguardar la salud de todos”, precisó.

En la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor George Flores, los delegados del IMSS y del ISSSTE, de las Fuerzas Armadas, así como el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, y los representantes de Los Cabos, La Paz y Loreto, se dio a conocer que de acuerdo con los más recientes reportes aumentó el número de los contagiados por lo que se ubicó a la entidad en la posición número nueve en la medición nacional.

El ejecutivo estatal insistió en la necesidad de que las y los ciudadanos que no se desempeñan en actividades prioritarias se mantengan en casa, y salir sólo a lo que sea estrictamente necesario.

Respecto a la apertura de otros renglones de la economía local, se dijo que se mantiene la decisión de que sean solamente la construcción, la minería, actividades relacionadas con estos rubros, así como los poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los que pueden retomar sus actividades, observando siempre las medidas de seguridad.

“Se tomarán las mejores decisiones de acuerdo con la evaluación que permanentemente se realiza al comportamiento de la pandemia y será hasta el próximo 15 de junio que se determine si se abren o no, nuevas actividades”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *