No hay justificación para AMLO y la 4T

 

 

 

Por: Alfredo
González Jr.

Es verdaderamente desconcertante escuchar del presidente AMLO que no deberíamos de preocuparnos si  la cantidad de fallecidos hayan sido 1000 en un día por coronavirus que porque eran acumulados y muchos no se habían contabilizado.

O sea es decir son acumulados y son 1000, no debemos entrar en pánico ni tampoco entrar en psicosis, es fácil decirlo cuando vemos que el virus tiene una letalidad de más del 10%, y cuando estamos expuestos y nuestros viejos y nuestros hijos también.

Es cierto que no debemos preocuparnos de más pero si tomar muy en serio las medidas expuestas que son la sana distancia, el uso de mascarillas el evitar besos y abrazos entre otras cosas.

Desafortunadamente para AMLO y la 4T no existe una justificación para comentar que en otros países están peor y que nosotros estamos en un nivel de 18 de 30 países. La realidad es que ellos son la 4T la esperanza de México el tan anhelado cambio, y que la sociedad no le va a permitir los errores al salvador de México.

No tengo nada contra AMLO me parece un tipo con carisma y hasta me cae bien pero las buenas intenciones sin buenos resultados no significan nada para un país.

Según los mapas interactivos son  105,680 de infectados y 12545 muertes donde gatell en su momento había dicho que nada más morirían 6000 personas en México por Covid-19.

Otro punto importante es un sistema de salud sin preparación cuando menos inicial para enfrentar la pandemia, sin los aparatos necesarios, sin equipo médico para poder hacerle frente.

AMLO se justifica con que administraciones anteriores dejaron cientos de hospitales inconclusos y que por eso las autoridades sanitarias fueron obligadas a tomar medidas. Sin embargo esto sigue siendo una justificación para el Salvador de la 4T. Él es Líder, el que tiene que arreglar los problemas y al que lo hacen responsable.

AMLO no puede hablar de que las administraciones anteriores dejaron prácticamente un cochinero en salud si el mismo cuando entró al poder por políticas de austeridad quitó presupuesto al sector salud, de tal manera que hay historias de un bebé en Oaxaca que muere tras la cancelación, austeridad, de traslados en ambulancias aéreas, niños con cáncer que dejaban de recibir quimioterapias y desabasto de medicamentos.

AMLO entró al poder el 1 de diciembre de 2018 y tuvo 2 años para tratar de mejorar el sistema de salud  que antiguas administraciones habían dejado olvidado. Y en estos momentos nos está pegando en casos, defunciones, pruebas de coronavirus, además de cosas relacionadas con el COVID-19.

En todo el país se empezó a ver como los médicos hacían cooperación para comprar sus propios insumos para tratar a la enfermedad porque ni siquiera había mascarillas suficientes, y todo empezó a llegar una vez que teníamos al coronavirus hasta la cintura.

Si en su momento se hubiera fortalecido al sistema de salud otra cosa sería.

La economía que va en declive y no es nada más en México sino también en todo el mundo, en nuestro país  se espera entre 0.1 y -3.9 las estimaciones de crecimiento. Esto tiene mucho que ver con las economías de otros países y en este caso dependemos mucho de los Estados Unidos.

La 4T es la esperanza de México y como ya comenté anteriormente no hay justificación, es hora de buscar otros horizontes, no depender tanto de estados unidos y ver las posibles opciones en cuanto al desarrollo económico para levantar al país.

La 4T tiene que buscar la unidad en estos tiempos difíciles, no empezar a entrar en controversia con los otros partidos, como se ha dado el caso aquí de manera irresponsable al haber peleas entre grupos de poder dentro de Morena, donde hay problemas en el congreso, donde hay ataques hacia el gobernador que a mi ver lo único que ha hecho es tratar de informar y minimizar el daño de la pandemia.

Sin excusa para no mostrar resultados, la 4T tiene que  levantar al País, mejorar la economía, mejorar, solidificar el sistema de salud, mejorar la seguridad y hacer de México un mejor país para vivir.

Referencias.

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/04/01/medicos-compran-sus-propio-material-e-improvisaante-covid-19

El sector salud en crisis

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51923474

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *