A H O R A! Luis Luis M. dibene Geraldo./05 06 20/

151
0

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
LA LEGISLATURA DEL CONGRESO DE B.C.S VUELVE A LA LEGALIDAD; INCONCEBIBLE ADEMÁS QUE SE DIO DUPLICIDAD DE DIPUTADOS Y CARGOS; DE 21 A 29 CONTABAN…
Antes de iniciar mi comentario, no precisamente mi análisis, porque no lo necesita ya que este es un tema que se preveía, pues con tantos acontecimientos, eventos, controversiales, y públicos además, de grupos en la actual legislatura, muchos de ellos muy negativos, decepcionantes -que casi todos lo escribimos en su momento- ya que exhibieron SUS AMBICIONES MUY PARTICULARES, personales inclusive, al grado que se olvidaban de los principios y valores de su partido MORENA, para irse por la libre. Pero aquí y ahora no se trata-de mi parte-“tomar posición”; no, para nada, ni de que estoy-como sudcaliforniano y como periodista-a favor de la postura del gobierno, del gobernador Carlos Mendoza Davis precisamente, ni de los diputad@s de la fracción “Juntos haremos historia”, ni de los de Morena “puros” (los que la Corte ajustició para que se reestableciera la legalidad constitucional).
* Dicho lo anterior, acotaré que ante este escenario y panorama político-legislativo-social-electoral; sí, social porque se afectó y mucho a la sociedad, a la ciudadanía sudcaliforniana en el pasado cercano y en el presente, “pandémico” además, no solamente por la falta de actividad y apoyo social de una de las funciones de un congreso sino porque buena parte de la ciudadanía se sintió burlada por esta legislatura porque una parte de est@s legislador@s prefirieron envolverse en una grilla cínica y ofensiva con y por sus pleitos internos sólo en “defensa” de sus INTERESES PARTIDISTAS ELECTORALES Y…económicos, que aquí no me voy a meter-es un tema ya sabido y divulgado ampliamente-porque lo principal es que…
Qué bien que la SCJN, máximo Tribunal Nacional determinó hace un par de días que de ninguna manera procedía la destitución o reemplazo de aquell@s diputados/as nomás porque otro grupo de ellos cuando ante la ausencia justificada en una sesión, le dieron un “golpe legislativo” (como el de Estado) sólo por la simple mayoría eventual, aritmética, por todo ello ilegal; que fue lo que la Corte determinó finalmente dándoles la razón jurídica y legal absoluta. Y quiero que sepan que mucha gente de MORENA, de esa que sí cree en los valores de justicia en la política de su partido y que aunque son congéneres de los diputad@s golpistas de este su partido, les vieron su muy particular y personal objetivo político electoral a través del dominio legislativo, y así su gente les ha negó el apoyo, ya decepcionados…(todo esto es en base a mis propias auscultaciones, no consultas ni encuestas, sólo como periodista, y sudcaliforniano además).
* AHORA SÓLO ME RESTA ABUNDAR CON ALGUNAS EXPRESIONES DE PERSONAS EN GRAL. Y COLEGAS…

 Éstas las tomé de y en facebook y watss, porque me parecieron de interés general y concordante con el tema aquí presentado. Obviamente sólo algunos fragmentos. *Severo Gómez escribió: “Los diputados locales del partido Morena tratan delimitar la participación democrática y el ejercicio político que debe existir en este poder legislativo”. Y luego…” En esta situación existente en el estado, consistente en graves problemas económicos y sociales, ocasionado por la suspensión de las actividades laborales, que están generando desempleo y aumento de la pobreza, los diputados del Partido MORENA, no respaldan en el Congreso del Estado los planteamientos de otras fracciones políticas demandando que para que el gobierno federal, apoye la reactivación productiva de nuestra entidad”.
* Víctor Octavio García Castro dijo: Por más maromas que hagan los diputados golpistas de Morena y el PT, no les queda de otra más que acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; mientras el Congreso del Estado se mantenga en la ilegalidad, el gobernador no está obligado a publicar sus acuerdos, reformas, leyes ni puntos de acuerdo, ni a depositarles sus sueldos y dietas como son sus aireados propósitos. Que se vayan todos.

*Eliseo Santana. Corto y en directo: Robos, mentiras y traiciones (Parece título de canción o lema de campaña), viajes, negocios con computadoras, extravíos, saqueo, trampas y pre-campañas, es lo único que han hecho… bueno también repartir retretes. * Marco Antonio Núñez Rosas.-Seguirán los días de tensión amigo Víctor Octavio, aquí dependerá de la interpretación que cada quien haga de la notificación, lo prudente es esperar que la SCJN, emita resolución…Saludos. Eey, colega profe, aquí y ahora “a estas alturas del partido” no se trata de interpretación de cada quién, (de la notificación) ni esperar nada; el “palo dado…” ya está dado, la resolución ya la emitió la Corte, por eso el otro poder, el ejecutivo de B.C.S. ya difundió personalmente los pormenores de ello en reciente mensaje; le comenté yo. Buen tema éste. Ahora!

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here