Iniciará el proceso de notificación para la reactivación de obras en La Paz

531
0

La Paz, Baja California Sur. Derivado del anuncio que hiciera el Gobierno Estatal respecto a la decisión tomada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, respecto a la reactivación de obras de construcción, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología procederá con el proceso de notificación a los organismos involucrados en esta actividad económica.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Ricardo Iván Pergue Rosales, quien explicó que, después del anuncio para la reanudación de las labores en obras de construcción, tanto públicas como privadas, de parte de la dependencia a su cargo de inicia con el proceso de notificación a los colegios de arquitectos, ingenieros, y electromecánicos, así como, a la CMIC, Canadevi y todas las empresas que se dedican a la construcción.

Platicó que, a las notificaciones se les agrega el anexo sobre el  protocolo de prevención, para que en los días inmediatos, puedan informarse al respecto y en dado caso, adquirir todos los insumos necesarios para el personal que laboran en las obras y cumplir con este protocolo, pues se harán inspecciones de manera aleatoria de parte del área de Licencias de Construcción. “Para corroborar que estas empresas realmente estén cumpliendo con este protocolo; en dado caso de que estén laborando sin las medidas de seguridad sanitaria, pues se va a proceder a la clausura de la misma”, comentó el servidor público.

Por último agregó, que durante este periodo de cuarentena, se realizaron alrededor de 25 clausuras de obras que no atendieron la medida de suspensión girada, y que, durante este mismo tiempo, se solicitaron ante esta dependencia municipal, cerca de 200 licencias de construcción, las cuales fueron aprobadas y serán iniciadas también en los próximos días.

“Tenemos más de 200 solicitudes de licencias de construcción que se recibieron y están autorizadas, entonces a partir del 1 de junio, aparte de las que ya estaban en proceso, se van a aperturar más de 200 licencias de construcción…”, concluyó, agregando que se continuará de parte de la Dirección de Obras Públicas con las obras que tenía este XVI Ayuntamiento en proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here