Polillas gitanas llegan a Washington: Otro insecto por el cual preocuparse (además de los avispones asesinos)

Las hembras son capaces de poner cientos de huevos, que al convertirse en orugas pueden masticar más de 500 especies distintas de arbustos y árboles.

Además de la amenaza que representan los avispones asesinos, el estado de Washington suma una nueva preocupación con la aparición de polillas gigantes no nativas.

Te recomendamos: ¿Qué es el avispón asesino que tienen tan preocupados a los científicos de Estados Unidos?

Luego de que, durante los últimos meses científicos han reportado el avistamiento de avispas asesinas japonesas (avispón asesino gigante de Asia) en el estado de Washington, ahora se reportó una nueva amenaza para el estado de Washington: las polillas gitanas híbridas asiático-europeas.

Ante la amenaza que representa la presencia de estas plagas de plantas, el gobernador Jay Inslee emitió una declaratoria de emergencia ante el “inminente peligro de una infestación” en algunas zonas del condado de Snohomish.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”
… se menciona en la proclamación de emergencia.

Aún se desconoce cómo fue que ambas especies llegaron a Estados Unidos.

De acuerdo al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una infestación grande de polillas gitanas podría generar daños importantes, al defoliar los árboles por completo.

“Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”.
… señaló la dependencia.

Agregaron que las hembras son capaces de poner cientos de huevos, que al convertirse en orugas pueden masticar a más de 500 especies distintas de arbustos y árboles.

Como las polillas pueden volar distancias largas, se teme que estas polillas se propaguen por todo Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *