Analizan autoridades la reactivación turística de los Pueblos Mágicos de México

344
0

El Presidente Municipal Rubén Muñoz formó parte de una reunión virtual que fue encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de revisar el plan con el cual, se pretende la reactivación económica y turística de los Pueblos Mágicos de México, el Presidente Municipal Rubén Muñoz formó parte de una reunión virtual que fue encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en la que también participaron los alcaldes de otros municipios con Pueblos Mágicos.

En este encuentro, se planteó de parte del Presidente Municipal paceño, la estrategia para la reactivación del turismo en el municipio de La Paz y particularmente del Pueblo Mágico de Todos Santos.

Al respecto, Muñoz Álvarez comentó que, desde la federación se buscará implementar una estrategia que consta de tres puntos; el primero, el establecer un proyecto de sanitización integral como “punto sano”,  que contemple un protocolo de trasladado en aviones, la estancia en hoteles y el acceso a restaurantes.
El segundo punto sería, la búsqueda de apoyos mediante líneas de créditos para la mejora, reconstrucción o remodelación de hoteles, y el planteamiento para que estos apoyos también se destinen a la industria restaurantera; y tercero, a través de https://www.visitmexico.com/es/, promover anticipadamente reservaciones con descuentos especiales.

De igual manera, el presidente paceño, comentó que desde la Secretaría de Turismo le informaron que, de esta entidad, La Paz, Todos Santos y Los Cabos, son de los tres lugares más buscados, por lo que se espera que una vez terminada la contingencia sanitaria, se tenga una muy buena recepción de turismo.
“La Paz, está considerada como uno de los lugares que será mayormente visitado una vez que se reaperturen las reservaciones y las actividades en la industria turística”, informó Rubén Muñoz, quien agregó que desde la federación se está considerando un primer trecho de apertura a partir del próximo 16 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here