39 hospitales Covid-19, saturados en la Zona Metropolitana de la CdMx

81
0
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que han ido bajando las hospitalizaciones por intubaciones.

De los 76 hospitales públicos para atender pacientes con Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, 39 se encontraban saturados este viernes, de acuerdo con la página “Covid-19” del gobierno de la Ciudad de México.

Este lunes 4 de mayo en Aristegui Noticias contabilizamos 28 hospitales saturados en la zona metropolitana, por lo que en cuatro días 11 nosocomios más se han quedado sin cupo para recibir a infectados con coronavirus.

En la conferencia de prensa vespertina de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, celebró que fuera a la baja el número de hospitalizados por intubación en hospitales Covid-19.

“En los últimos días hemos tenido un crecimiento menor del que (hemos) tenido en las últimas semanas. No podemos todavía ser concluyentes y esto significa que ya estamos ‘aplanando la curva’ en las hospitalizaciones, pero sí es un dato real que estamos reflejando, y si esto es consistente para los próximos días, entonces ya podríamos tener una estadística en el sentido de que realmente comienza a disminuir el número de intubados en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Detalló que son 2 mil 535 pacientes no intubados y 899 intubados hospitalizados en nosocomios de la Ciudad de México, con fecha de corte del 7 de mayo.

En el caso de la zona metropolitana son 3 mil 372 no intubados y mil 034 que sí lo están, de acuerdo con un modelo epidemiológico que trabaja la ciudad, en coordinación con el Conacyt y la Secretaría de Salud.

Llegan 60 respiradores para pacientes con Covid-19 en la CdMx

El Gobierno de la Ciudad de México recibió 60 respiradores más que serán instalados en siete hospitales que atienden a pacientes contagiados por COVID-19 que requieren de cuidados intensivos.

Sheinbaum Pardo informó que otros 20 ventiladores fueron enviados a las unidades médicas de Baja California.

Los 60 aparatos serán distribuidos en el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domínguez”, Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”, Hospital General Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua” y Hospital General Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”.

También en Hospital General Xoco, Hospital General de México y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”.

La mandataria capitalina reportó hasta este viernes una disponibilidad de 47 por ciento de las camas con respidadores en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

“Hoy tenemos 47.2 por ciento disponibles y estamos hablando de una capacidad total de cerca de mil 800 camas de unidades de cuidado intensivo en la zona metropolitana para atención, y en la Ciudad estamos hablando de cerca de mil 400, mil 500 (camas) en la Ciudad de México”, detalló.

Mencionó que uno de los escenarios epidemiológicos es que el pico de hospitalizaciones podría ser en la última semana de mayo, cuando mil 500 personas requerirían unidades de cuidado intensivo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here