Científicos descubren nueva mutación de Coronavirus

 

 

Por: Alfredo
González Jr.

Se ha encontrado una nueva mutación de Coronavirus la cual según los científicos de la universidad de los Alamos puede ser más contagiosa. Se debe mencionar que todos los virus mutan, pero no significa que esas mutaciones sean lo suficientemente significativa como para que las personas se re infecten. Pero en este caso la mutación del coronavirus ya es significativamente diferente.

El informe que sacaron fue para otros investigadores que estén trabajando en vacunas, para que estén listos para enfrentar esta nueva cepa del coronavirus.

El tema preocupa porque de manera rápida ha salido una mutación que necesita otra vacuna diferente a la que quieren desarrollar en un principio de la primera versión del virus.

Con todo esto la efectividad de  las vacunas puede ser limitada. Los estudios de la universidad de sheffeld hablan de que las tasas de hospitalización eran casi las mismas para los individuos infectados con cualquier mutación del virus.

Para todo esto también existe otro grupo de científicos que afirman que estas afirmaciones son falsas pero los hechos son que hay personas que se vuelven a infectar y para dar esa explicación algunos científicos solo tienen teorías, y la información que más embona son la de las universidades del Alamo y sheffeld, la cual habla de la mutación en el virus y de las tasas de reintegro a los hospitales.

En Korea, China y en Europa se están contagiando de nuevo.

Ahora lo que se debe hacer es monitorizar cada cambio del virus, para mantener informados a los científicos que están desarrollando la vacuna, para que tomen medidas pertinentes para cada caso de mutación peligrosa.

Los laboratorios tienen un trabajo intenso frente a esta situación ya que tienen que sacar una vacuna para la primera generación de coronavirus y las generaciones que vayan saliendo que sean significativas como para que la primera vacuna no funcione.

En el mundo han existido diferente tipos de pandemias como la de la  Viruela, Sarampión, la mal llamada ‘gripe española’ de 1918, la peste negra, y el VIH.

En el caso de la viruela no es de rápida mutación de manera que ya ha sido erradicado o bien minimizado a gran escala su propagación, en el caso del sarampión aunque es un tipo de virus de rápida mutación solo tiene un tipo de  estructura molecular, en el caso de la  Gripe española o Influenza A  h1n1 cada año sale una vacuna nueva y la razón es que al ser un virus de rápida mutación tiene que actualizar las vacunas, en el caso de la peste negra hablamos de una bacteria la cual sabemos que es una infección bacteriológica esta no genera mutación, y se trata con antibióticos, y en al caso del VIH muta demasiado rápido para que los anticuerpos sean eficaces por lo que no hay cura.

En el caso del coronavirus hasta ahorita ha tenido una mutación rápida pero no tanto como para no tener una vacuna efectiva cada determinado tiempo.

Lo que se debe hacer básicamente es:

1.-  Controlar la epidemia, y al mismo tiempo buscar una vacuna inicial e investigar las posibles mutaciones del virus.

2.-  Como es una enfermedad que llegó para quedarse hay que estar atentos en sus cambios y así como en la influenza sacar una vacuna cada determinado tiempo.

3.-  Como es un virus de rápida mutación, estar en constante observación de este ya que nos sabemos aún que tan rápido va a mutar.

No se debe de Alarmar a la población pero las autoridades hablan que esta cuarentena va a terminar el 1 de Junio, y en el caso de Los Cabos reactivar la economía con turistas que van a llegar de otros lados, pero la realidad es que si este virus se está comportando de esta manera, los diferentes líderes políticos entre ellos el presidente de la república no se están preparando para un posible segundo brote.

Lo que se debe de hacer es tratar de prever lo más allegado a la realidad posible una segunda oleada de infecciones de esta enfermedad con otras medidas, ya que como he repetido en varias ocasiones debemos cuidar más a las personas vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *