Las recomendaciones del gobierno para mujeres embarazadas ante COVID-19

292
0

Este jueves se registraron las primeras dos muertes de mujeres embarazadas por coronavirus en México, informó el subsecretario López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en la conferencia de prensa vespertina de este jueves la muerte de dos mujeres embarazadas por COVID-19, los primeros casos en el país. “Quiero compartir una noticia triste”, dijo.
Después de ser cuestionado por una periodista sobre el miedo que existe entre mujeres embarazadas por acercarse a hospitales, el subsecretario explicó los cuidados que deben tener mujeres en periodos de gestación y factores de riesgo.
López-Gatell contestó que las medidas de prevención son las mismas que para toda la población: mantenerse a sana distancia, quedarse en casa, especialmente las mujeres embarazadas y personas adultas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, y la suspensión de actividades laborales.
“Si alguien de su trabajo no le está permitiendo ausentarse y usted es una mujer embarazada, con mayor razón no lo acepte y denúncielo a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET). Denúncielo. No debe sentir temor de que le van a despedir porque se ausente del trabajo”, informó.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/10/las-recomendaciones-del-gobierno-para-mujeres-embarazadas-ante-covid-19/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here