Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./24 03 20/ (lo que nos deja ademas de daños salud; es enseñanzas como humanos)

183
0

Buenos días, B.C.S.

Luis M., Dibene Geraldo

  • Lo que nos puede dejar la pandemia corona, aparte de las penas y daños, muerte y desolación; pero también grandes enseñanzas y reflexiones como existencia humana…
  • Una opinión en torno a problemática de gobiernos, plazas, posiciones y el sindicato…

Este envío, selectos lectores, lo traté de hacer a manera de reflexión literaria, casi poética en algunas  partes, porque considero que la gran mayoría ya estamos saturados de vastísima información de todos tipos, positivas y aleccionadoras y las negativas, las  falsas, ya sabidas, entonces iniciemos.

Hará como un mes que ya se vio, que ya vimos, diferente a la ciudad, a nuestra ciudad de La Paz, quizá como nunca antes había sucedido: menos vehículos, menos gente caminando…y también vimos que se redujo la concurrencia a los supermercados y oficinas oficiales y empresariales; también que se dio el acontecimiento de menor pasaje por la vía aérea, terrestre y marítima, en fin…pero el asunto es que en esas fechas todavía nos faltaba la verdadera realidad de lo que como un eco nos llegaba a los sudcalifornianos tras la detonación de la bomba en Wuhan china, una bomba que en lugar de lanzar misiles y explosiones nucleares, lanzó, esparció, virus letales en gran proporción y espacios, primero de China y después de…y ahí comenzó nuestra actual tragedia. Así y entonces en México comenzaron a llegar esos ecos, ya como advertencia de “cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar” debido a que en Italia, en España y en Irán principalmente, se están dando casos similares a esa gran región de China, pues estaban siendo contaminadas en grandes espacios y número de víctimas de sus naciones; y así en otros muchos, aunque en México nada afortunadamente (en esas fechas), sin embargo aquí se iniciaron medidas y prevenciones sanitarias, que a pesar de ello Guadalajara, Monterrey, Campeche y otros, en la actualidad ya tienen cientos de afectados, incluso fallecidos.

Y B.C.S. realizó también específicas prevenciones de todo tipo, toma de medidas no sólo hospitalarias sino de control o eliminación de actividades en sitios, bancos, empresas, y demás; y hasta estas fechas es cuando me refiero al inicio de este trabajo: ”…ya vimos, diferente a la ciudad, a nuestra ciudad de La Paz, quizá como nunca antes había sucedido: menos vehículos, menos gente caminando…y también vimos que se redujo la concurrencia a los supermercados y oficinas oficiales y empresariales…”

* Y EN ESTA  ETAPA DE LA PAZ ME DETENGO PARA  PONER REFLEXIONES EN TORMO A LO HUMANO.

A lo humano pero ahora en función, esa es la cuestión, de la devastación que nos ha venido dejando el Corona virus que de inicio comenté muy en lo general (no crónica enumerativa de hechos) de este tema que fue lo que me movió hace un par de semanas a ir reflexionando en mi vehículo y después en casa sobre ideas y pensamientos como…Caramba, me dije, cuando iba por la 5 de mayo, luego por la I. la católica, por la 16 de Septiembre y otras vías menores inclusive, cuánta desolación, soledad, se ve y se siente por todas partes de mi ciudad; no se oyen ahora aquellos sonidos, ruidos, de toda aquella máquina en movimiento, música estridente de anuncios, o de alegría de la gente, etc. y sin embargo, pensaba: aunque se asemejen a aquellas “soledades”, o iguales, a las de aquellos días previos a-precisamente- las vacaciones de Semana santa donde y cuando “todo mundo” se aprestaba alegremente para irse saliendo de la ciudad hacia las playas, hoteles de este estado y de otros, inclusive países, Europa, en fin…o también a acampar a esos lugares llenos de belleza, de oasis, también a “Pueblos mágicos” que aquí tenemos, (que ya han venido a menos por políticas gubernamentales por cierto) en fin…Pero ahora en estas semanas y días, esta soledad de ausencias que nos embarga, estas largas filas a bancos limitados en recepción, en supermercados, iglesias cerradas, etc. este panorama nos entristece, nos mueve el alma, el corazón; y luego por otro lado cuando las noticias serias y las falsas día y noche nos inundan POR TODOS LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES, con información a todas horas; también cuando las autoridades nos conminan, y nos obligan en caso dado, a cumplir las reglas o medidas sanitarias, de tránsito, de  comerciar, etc. Y es que aquí en B.C.S. después de que teníamos el privilegio-gracias a las medidas-de que mientras en otras partes del mundo y de México ya se habían expandido muchos o regulares casos, aquí no se  registraba ninguno del covid-19.

* PERO AHORA SÍ, EL DÍA NOS LLEGÓ A LOS SUDCALIFORNIANOS, Y TAMBIÉN LA TRISTEZA, CONGOJA.

Pero esperen, tómenme este subtítulo como una expresión literaria, aunque sea de comentar, porque en base a las prevenciones gubernamentales ya dichas y la MUY IMPORTANTE PARTICIPACIÓN NUESTRA COMO PERSONAS, estamos “bloqueados” y aunque ya van unos 12 casos en observación y de que ya falleció uno o dos extranjeros (Los Cabos), nos dejan el temor de…¿con cuántos convivió?, y contaminó…mmm…

Así entonces cerraré el presente tema diciendo: La paz está desolada, envuelta en soledades, de impedimentos, de amenazas coronaviriales de salud; en casas, hogares, encerrados, juntas las familias por fin (#Quédate en tu casa) y nos quedamos, pero llenos de triste soledad, de congoja, zozobra, de miedos, MIRANDO VIDEOS y chats que más los incrementan; y sí, cuidándonos pero…(como dice uno de ellos, el del médico cubano en Perú; va esta partecita: “La verdadera Coronavirus no es la epidemia en sí, es el miedo, es la zozobra, es la angustia, porque así quieren tenernos, (¿quién?, digo) y la solución es quitarte toda esta maligna carga de sufrimiento que con ello no te llagará el virus, o se va…”), Órale.

* QUEDA CERRADO LO ANTERIOR PUES DEBO CAMBIAR DE TEMA DE MUCHA ACTUALIDAD NUESTRA.

Sí, seré breve y concreto en su presentación. Se trata de que a raíz de que continúa la problemática conflictiva interna en nuestro Congreso, más la de algunos ayuntamientos, etc. que cada vez más afectan directamente a la ciudadanía porque en alguno de ellos, como en el de La Paz por ejemplo, el o los sindicatos de burócratas ha recurrido a paros y amenaza de huelgas, etc. Así entonces casualmente platiqué con un miembro de un sindicato local, con el tema, le decía, algunas veces en sus disputas sindicales-ayuntamiento o presidencia, o estatal, en el tema de las plazas y posiciones de personal de confianza inclusive, las dos partes, el sindicato y un gobierno cometen “los mismos pecados” pues las dos partes buscan colocar a los suyos, y así, protesta el uno y el otro, y esto ha sucedido en muchas administraciones, en fin…Qué opinas amigo le dije.

A esto me dice-y lo grabé, con su permiso-lo siguiente:

Mire, ante esta situación, le voy a hablar claro; se debe aprobar una iniciativa en el Congreso local que le ponga freno a las siguientes administraciones municipales y estatales, para que ya no sigan engruesando la nómina, contratando personas e inflándola irresponsablemente causando un problema a las siguientes administraciones y a la generación de empleados de nivel y justicia.

Asimismo que al inicio de cada administración, sea del partido que sea, deberán firmar una carta renuncia con fecha de terminación de la administración  todos los funcionarios que ingresaron de primero, segundo y tercer nivel. Este problema representa un quebranto muy grande para las siguientes administraciones ya que actualmente se pagan millones de pesos a funcionarios y empleados por concepto de liquidación de servicios cuando son despedidos por la administración que inicia. Saludos Profe.

* Bien, pero, pregunto, estas medidas incluirían al sindicato y sus preferencias también?, por obviedad… Buenos días.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here