Beneficia Rubén Muñoz a paceños con nueva subestación de bomberos en la Navarro Rubio

242
0

-Solicitará el Presidente ante Cabildo, que lleve el nombre en honor al comandante Carlos René Flores Castro.

La Paz, Baja California Sur. Siendo uno de los principales compromisos establecidos en campaña, en atención a la seguridad de los ciudadanos paceños, el Presidente Municipal Rubén Muñoz, entregó la tarde de este lunes, la subestación de Bomberos de la colonia Navarro Rubio, la cual, permitirá atender a cerca de 30 mil habitantes de La Paz en 22 colonias del sector.

Dicha obra, expuso la Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, se realizó con recursos propios por el orden de 1 millón 893 mil 479 pesos, y provenientes del recurso FORTAMUN, por la cantidad de 999 mil 665 pesos, que contempló una construcción desde cero en 212.74 metros2, con trabajos en la cimentación, estructura, albañilería y acabados, herrería y carpintería, instalaciones hidro-sanitarias y eléctricas, rampas, techumbre y cercos, luminarias y limpieza del terreno, entre otros.

Por su parte, el Comandante del H. Bomberos de La Paz, Daniel González Casillas, comentó que, contar con esta subestación de bomberos en este sector de la ciudad, permitirá atender en un considerable menor tiempo, las emergencias que se presenten en un rango de 70 kilómetros a la redonda.

Asimismo, reconoció el impulso que el XVI Ayuntamiento de La Paz con el Presidente Rubén Muñoz al frente, le ha dado al Cuerpo de Bomberos, equipándolo con unidades y con instalaciones en condiciones dignas para el trabajo tan loable que realizan los bomberos.

En lo que respecta al primer edil paceño, comentó que, en reconocimiento a un hombre que dio su vida y esfuerzo a la labor de los bomberos, Comandante Carlos René Flores Castro, solicitaría al cabildo su aprobación para que la subestación lleve su nombre en su honor.

Asimismo, precisó que esta obra forma parte de los resultados municipales de la administración, derivado de un compromiso que se tenía con los colonos y atendiendo principalmente, la seguridad de los paceños, por lo que se ha trabajado para equipar como nunca antes, a la Dirección de Seguridad Pública y al Departamento de Bomberos.

“Vamos a hacer una nueva entrega de la comandancia general que ha sido totalmente rehabilitada, junto con todo el parque vehicular que duró por muchos años en los talleres sin estar al servicio de la comunidad, y que, con recursos propios que el Ayuntamiento de La Paz ha logrado en las economías por la buena administración, vamos a entregar a la sociedad de La Paz en general”, confirmó Muñoz Álvarez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here