Mi pareja era adicta a las compras: esto es lo que le ayudó

Los problemas de dinero estaban arruinando nuestra relación, pero con cierta ayuda de expertos, encontramos soluciones. Esto es lo que aprendimos.

Una noche de octubre, mi novio y yo estábamos conduciendo por un camino cuando otro automóvil nos envió volando fuera de la carretera. Atravesamos una baranda de protección y nos metimos en una zanja. El automóvil estaba echando humo, pero de alguna forma sobrevivimos. Tomamos todo lo que pudimos antes de que el automóvil se incendiara y esperamos en el frío extremo para que llegara ayuda. Pero lo más perturbador de este suplicio aún estaba por venir: al día siguiente descubrí que mi novio no tenía suficiente dinero ni espacio en sus tarjetas de crédito para alquilar un automóvil.

Aquí hay mucha historia: tenía una adicción a las compras establecida, pero me había prometido que el problema estaba detrás de él y que estaba ahorrando para nuestro futuro juntos. En cambio, su sueldo consistía en entradas para conciertos, discos, cenas y otras formas de entretenimiento.

Tuvimos un problema, por lo que solicité el asesoramiento del psicoterapeuta afincado en Los Ángeles Foojan Zeine, PsyD, autos del libro de autoayuda Life Reset y reconocido experto en asesoramiento sobre adicciones, relaciones y ansiedad. Zeine pudo darme una guía fácil de seguir para que mi novio (y mi relación) siguieran por el camino correcto.

En lugar de sermonearlo sobre la necesidad de cambiar, dijo el Dr. Zeine, necesitábamos hacer del presupuesto una experiencia de colaboración. “Esto no es solo para ti”, le dije, “es para los dos”. También tomé el consejo del Dr. Zeine para enmarcar esto como el siguiente paso en nuestra relación. “Para realmente combinar nuestras vidas”, dije, “necesitamos ser transparentes sobre todo y eso incluye dinero. Definitivamente no es la parte más romántica de una relación, pero es necesaria”.

El Dr. Zeine también recomendó que trabajáramos para encontrar una forma de reemplazar el apuro que recibió al comprar cosas.

“Un adicto a las compras puede tratar de ver diferentes tipos de apresuramientos que podrían ser más seguros”, me dijo el Dr. Zeine. “Algunas personas tienen necesidad de ejercicio. Algunas personas lo obtienen necesitan crear proyectos. Es el aumento de la dopamina… Pueden perseguir diferentes tipos de pasatiempos para que se sientan equilibrados”.

Como parte de su terapia minorista, hicimos largas caminatas por las montañas cercanas. Al principio no estaba muy emocionado, pero pronto la actividad física comenzó a reemplazar lo que obtenía de las compras.

En general, las cosas están mejor, él me llama antes de comprar. Todavía lucha contra la tentación, pero al menos tenemos un diálogo abierto, y nuestra relación es más fuerte que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *