AHORA! Luis M. Dibene G. (D. Trump, sucio, mentiroso, y así lo logró)

55
0

A H O R A !

Luis M. Dibene Geraldo  

  • DONALD TRUMP, SUCIO, MENTIROSO, FALSEÓ EN SU INFORME DEL ESTADO DE LA UNIÓN.

Como ustedes saben, selectos lectores, llevo más de 10 columnas dedicadas a D. Trump desde que era candidato a la presidencia de los E.U. por el Partido Republicano, donde y cuando decía un servidor, como mexicano pero también en lo personal, de su esquizofrenia (con detalles), de su inmensa y enfermiza soberbia, prepotencia y demás; de su extremo racismo nazihitleriano, de sus evidentes políticas tramposas desde que era empresario por herencia para someter a sus adversarios (hasta un libro escribió), y mucho, muchas más negatividades; así entonces “ganó”; y miren ahora, hasta en un juicio político lo traen los Demócratas y gran parte de la ciudadanía norteamericana. (Que desgraciadamente ya se les cayó a los acusadores, porque con mil triquiñuelas y “negociaciones” logró que no permitieran asistir testigos muy valiosos en su contra  ante el senado REPUBLICANO). Más si le añadimos el resquebrajamiento reciente en tan importante tiempo histórico para los demócratas en Iowa, cuando en su convención para elegir el 1-2-3 de las candidaturas contra D. Trump SE VOLVIERON CONFRONTAR ENTRE ELLOS MISMOS (como aquí con el derrumbe del PRD, del PAN, el PRI y hasta Morena) por lo que se dio un desastre total que D. Trump aprovechó. Añádale ahora lo de ese informe a la nación donde-que es a lo que voy-entre mentiras, suciedades, falsedades, logró la atención y aplauso. Pero veamos la percepción de éste en el siguiente fragmento.

De nuevo nos ocupamos de nuestro vecino incómodo, ¿incómodo?, no, verdad?, es muy pequeño este calificativo para un individuo con tan terrorífico pasado y poder como él; mejor diré: sucio (como así lo calificó al final Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes), de grandes y variadas mentiras, falso como él mismo; que así quedó consignado anteayer cuando, como es tradición en EE.UU., su presidente emite el anual informe del estado que guarda la Unión americana.

* ENTREMOS, NO AL ANÁLISIS, PERO SÍ AL COMENTARIO SOBRE LO ESENCIAL PARA EL EFECTO.

Así entonces voy a acotar, antes de entrar, no precisamente a su análisis (no estoy capacitado para en tan corto tiempo) sino para comentar brevemente sobre lo más principal que oí y leí en los diferentes medios de comunicación sobre este EVENTO DE LO MÁS IMPORTANTE NO SÓLO PARA LOS ESTADOUNIDENSES sino para sus vecinos, México y Canadá, también para Latinoamérica y, ahora confirmo, para el continente americano, todo (pues Trump mismo lo insistió en su informe: “América con mi gobierno será grande, será nuestra, etc.”); aguas América que el nuevo presidente de Norteamérica “va con su hacha”, ¿nuevo?; sí, porque con este falso informe, en lo esencial, engañó a mucha gente, no sólo de su equipo y partido Republicano sino de otros sectores que desgraciadamente, como en varios de México, (en relación a sus políticos y partidos) se quedaron encantados con un tipo así que aventó dólares por doquier, empresas, riquezas de todo tipo, “libertad y democracia”, etc. por un lado y por otro volvió a arremeter contra “los extranjeros delincuentes” que vienen-diría-a asesinar, robar, secuestrar, enfermar (con las drogas) a nuestro estadounidense justos, buenos, libres, legítimos, de trabajo, etc. (se cuidó ahí de no decir los migrantes latinos, mexicanos, etc…) porque hábilmente no metió-aquí nomás-la palabra migrante; porque, digo, muchos millones de migrantes del pasado y presente fueron (como sus familiares más cercanos de Trump) y son emigrantes tanto de Europa, como de Asia, y de América, está claro, ¿me explico?. Pero esto es sólo una parte porque por cuestión de espacio luego lo seguiré. Así, sólo pondré  enunciados de lo más significativo en cuanto a éste mi presente tema; y ya ustedes sacarán, si gustan, sus propias conclusiones. Van…

* ¿Presidente mentiroso? Trump suma más de 16 mil afirmaciones falsas o engañosas en 3 años. Entre 2018 y 2019, el mandatario norteamericano acumuló más de 13 mil declaraciones sospechosas, detalló la base de datos Fact Checker; faltan 366 días para que culmine su periodo presidencial. * En su tercera alocución de este tipo, Trump se explayó también en los logros económicos de su Administración, los “esfuerzos sin precedentes” para detener la inmigración de indocumentados y su política hacia Oriente Medio. * Cruce de ilegales a EU se redujo 75%, afirma Trump. *.- A los inmigrantes: Si vienen ilegalmente, serán expulsados rápidamente (depende de donde vengan). *.-Antes de iniciar su discurso en el Capitolio, Donald Trump dejó con la mano estirada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. * El discurso tuvo un fuerte componente militarista, al celebrar la inversión en armamento para combatir, entre otras cosas, “el socialismo”. Al final del discurso, Nancy Pelosi, que escuchó impasible a Trump por más de una hora, ROMPIÓ EL PAPEL CON EL DISCURSO DEL PRESIDENTE ante todo el Congreso. En su momento y hora, seguiremos…Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here