Coronavirus: Reportan primer caso de contagio de persona a persona en Estados Unidos

270
0

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de coronavirus 2019-nCoV por contagio de persona a persona en el país.

El paciente es el esposo de una mujer que volvió de la ciudad china donde surgió la enfermedad, Wuhan, quienes viven en Chicago. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en sus sedes estadounidenses, confirmaron esta información en una conferencia de prensa.

El paciente de 60 años sufre condiciones médicas, aunque se encontraba en buen estado de salud. Su esposa lo mantuvo en su hogar, lo que agradecieron las autoridades sanitarias que poco después lo trasladaron a un hospital, informó The New York Times.

En todo Chicago se mantienen en constante monitoreo a 21 personas más, informó CNBC. Estados Unidos fue de los primeros países que confirmaron pacientes con este tipo de coronavirus fuera de Asia.

El gobierno de Israel prohibió que los viajes desde China lleguen a su aeropuerto hasta nuevo aviso, para evitar la expansión de la enfermedad en su país.

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, por su brote global, que hasta este día ha dejado 170 muertes y alrededor de 8 mil infectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here