Gobierno de BCS entrega unidades a escuelas normales

28
0

Se utilizarán en prácticas profesionales y en actividades académicas, deportivas y culturales
La Secretaría de Educación Estatal con apoyo de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación(DGESPE)hizo entrega de cinco camionetas de pasajeros al Departamento de Normales e Instituciones Formadoras de Docentes de Baja California Sur,como apoyo para las prácticas y trabajos de investigación que realizan los normalistas, informó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario expresó que este tipo de apoyos beneficiarán a profesores y estudiantes de las extensiones de La Paz y Ciudad Constitución de la Escuela Normal Superior; al Centro Regional de Educación Normal de Loreto; a la Benemérita Escuela Normal Urbana de La Paz, así como al Departamento de Educación Normal.

Jiménez Márquez destacó que en Baja California Sur estudian más de 2 mil 500 normalistas, los cuales, con recursos del Gobierno del Estado y apoyos de la dirección general de educación normal, acuden a planteles con infraestructura y equipamiento. Los cuales les permite acceder a tecnología de punta y recibir así una enseñanza de calidad e inclusiva.

Por último,en dicho acto de entrega, se contó con la presencia de los titulares de los planteles beneficiados, Teresa Bañuelos de la Normal Superior; Martín Zapata, del CREN de Loreto y Edgar León Alcántar, de la BENU, así como el director de Profesiones de SEP, Edgar Guillermo Polanco Martínez y el director de Administración y Finanzas, José Luis García López.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here