A H O R A ! . Luis M. Dibene Geraldo. /23 01 20/ (Las ocurrencias sobre el avión presidencial)

47
0

A H O R A !

Luis M. Dibene Geraldo

  • LAS OCURRENCIAS SOBRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL; DESDE LA COMPRA VENTA HASTA LA FAMOSA RIFA…

Selectos lectores, quiero decirle que para este asunto y tema de la ya famosa compraventa del avión presidencial mexicano era-para mí-un tema serio, formal, no nomás por lo costoso, en dólares además, lo ostentoso, sino porque se advertía que además de la evidente canallada del “acuerdo” Calderón-EPN, uno, Felipe, para quedar bien con su compa y sucesor Peña Nieto ganando “su voluntad” y perdón de lo que entre ambos se sabían en cuanto a las altísimas corrupciones; así qué mejor estrategia que motivarle su ego presidencial con un regalito caro, muy caro, y al mismo tiempo le diera un gran servicio internacional y de inmenso lucimiento: Un flamante, inmenso, readaptado, súper avión que ni él, el propio presidente Calderón, utilizó (no era pendejo, él tenía sus planes y además ya se iba) “regalo” pues él no lo pagaría, sino la nueva presidencia, que sería condicionado, claro (al estilo salinista)  a la voluntad de su sucesor de que no lo indagara y exhibiera, persiguiera, lo que Enrique Peña, su amigo (aunque de otro partido ¿y qué tiene?) aceptó, y tan tan esta parte de la historia. Así entonces y para el tema de hoy lo de esta compraventa fueron OCURRENCIAS (por eso en este inicio así lo describí) de uno y otro (ocurrencia significa: Idea inesperada de hacer algo o pensamiento original y repentino sobre algo que hay que hacer. “tuvo una magnífica ocurrencia cuando se le vino a la cabeza la idea de contar todo lo que pasa a través de una farmacia”). (También: Dicho o hecho gracioso e ingenioso que se le ocurre a una persona. “se reía grotescamente de lo que creyó una ocurrencia afortunada”. etc. Y ésta: Idea de hacer algo que tiene una persona, gracia, agudeza, ingenio).

Escribo esto-que no es un análisis de fondo- porque hay quienes llenan un par de páginas hablando sólo de las ocurrencias de AMLO (peyorativamente), y un servidor sin afanes de andar ni defendiendo ni atacando a nadie para este tema, que no tengo por qué, ni causa, ni motivo personal, sólo lo escribo “ocurrentemente”; jaja.

Sin embargo como ya he tratado temas de la política y conducción de uno y otro no vaya a ser que la ocurrencia del presidente A.M. López Obrador de rifar el avión-pues nadie en el mundo quiso comprarlo- (los pormenores son ya sabidos, aunque yo intuyo que si hay otras opciones de venderlo, a menor precio pero las hay); digo, pero él quiso armar otra ocurrencia a propósito para, UNA VEZ MÁS, DESTANTEAR a sus oponentes como en ya otros eventos a la fecha. Al respecto, miren esto que escribí hace poco, que dije: La rifa del avión presidencial creí que sería un tema intrascendente o una “maniobra” más de su estilo y manera que ya hemos comentado por aquí… “…en función de “la impotente desesperación de sus contrarios” de López Obrador y su verdadera política. “Es cierto, tenemos un presidente atípico, provocador y más rijoso de lo que quisiéramos, usa las estadísticas a su antojo y le cuesta aceptar la crítica. Pero …“rijoso o no, la enorme prudencia con la que ha llevado la relación con el intempestivo huésped de la Casa Blanca revela que en las cosas que en verdad pueden dañar a México, López Obrador es mucho más presidencial de lo que sugieren sus exabruptos y refranes desgastados y ocurrencias pero en el fondo AMLO no come lumbre ni comete locuras, pese a su folclórico estilo…”. (Zepeda Patterson).

* ALGUNOS EJEMPLOS DE COMUNICADORES QUE SÍ LO TOMAN EN SERIO, NO COMO OCURRENCIAS.

Sí, debo de poner esto para soporte de lo que escribí arribita, o sea los que están muy requeté enojados con AMLO. Van…*El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un mago de la comunicación al que no se le acaban los trucos. Frente a los serios problemas que tiene el país en temas de economía, seguridad, salud y combate a la corrupción, el mandatario casi siempre busca distraer a la población y utiliza los trucos que tiene en la chistera. (Carlos Loret de Mola).

* “La mayoría de los mexicanos no está de acuerdo con la opción de realizar una rifa para vender el avión presidencial, además de que en caso de que esta se lleve a cabo, más del 80% dijo que no participaría y el 72% aseguro que no le gustaría ganárselo”, de acuerdo con una encuesta de El Financiero. El estudio del diario, revela un desacuerdo de los consultados con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión por medio de la Lotería Nacional, con la venta de 6 millones de “cachitos” con un precio de 500 pesos cada uno. * Y del mismo López Obrador veamos que dijo en su mañanera: “Estamos tratando de reparar el daño con la  venta. ¿En qué cabeza cabe comprar un avión costosísimo?. Se molestan, pero ¿quién les manda? ¿Qué estamos haciendo?, Reparar el daño, que se recupere el dinero que es de México. El avalúo que hizo la ONU es de 130 millones de dólares“.

* Por último va esta más: La idea de la rifa es una ocurrencia (pero planeada) que no vale la pena ni discutir. Ahora, si me preguntan de si el presidente es serio con esta propuesta; sinceramente no lo creo, les mandó un anzuelo a la oposición y ahí van como trucha por la carnada. Y nuevamente AMLO fija agenda con un tema IRRELEVANTE y fraseado magníficamente…etc. (Arturo Cuevas). Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here