“Buscamos entrevistarnos con la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”: Diputado Ramiro Ruiz Flores

·                    Es con la finalidad de solicitar que no se modifique el Artículo 68 de la Ley General de Pesca que excluye al dorado de las especies reservadas a la pesca deportiva.

·                    Este miércoles el Diputado Ramiro Ruiz estableció contacto con un asesor de la legisladora federal.

El Diputado Ramiro Ruiz Flores y el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Andrés Córdova Urrutia solicitaron una audiencia con la Diputada Federal, Claudia Yáñez Centeno, integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien a fines del mes de noviembre de 2019 presentó  iniciativa para modificar el Artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables que excluye al pez dorado de las especies reservadas para la pesca deportiva.

Informó el legislador, quien señaló que hubo coincidencia con el titular de la dependencia estatal en el sentido “de trabajar en lo legal y en lo técnico en la defensa del dorado como una especie reservada para la pesca recreativa, por lo que significa para la economía de Baja California Sur, sobre todo, de Los Cabos y La Paz”.

Ruiz Flores señaló que en conversación telefónica sostenida  este miércoles con René Fernández, quien funge como asesor de la legisladora federal, acordaron agendar una reunión “a la brevedad”  en la capital del país para abordar este tema “que tanto nos preocupa a los sudcalifornianos y solicitarle respetuosamente que no se modifique el Artículo 68 tal como está planteado en la iniciativa presentada…”.

Córdova Urrutia indicó que la institución que representa se abocará a trabajar igualmente en aspectos legales y técnicos evitar para que el dorado sea excluido de las especies reservadas a la pesca recreativa en Baja California Sur.

A raíz de la presentación del punto de acuerdo en el Congreso del Estado el pasado martes, representantes de diversos sectores relacionados con el turismo y la prestación de servicios a la pesca deportiva de La Paz y Los Cabos le han externado al diputado Ramiro Ruiz su total respaldo para conformar un frente estatal en defensa de los derechos de los sudcalifornianos al disfrute de la riqueza de los litorales de la media península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *