El diclofenaco aumenta la probabilidades de sufrir un infarto

262
0

Este analgésico utilizado para combatir fuertes dolores podría disparar las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, tales como un infarto o un ataque cardíaco.

El diclofenaco es un compuesto activo que se emplea en medicamentos contra el dolor y la hinchazón perteneciente a la familia de los antinflamatorio no esteroide y que generalmente se expide en farmacias sin la necesidad de contar con receta médica.

Después de un estudio realizado en el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) y publicado en el British Medical Journal, se ha alertado sobre el uso de este fármaco.

Las advertencias fueron lanzadas en Dinamarca e informadas en el European Heart Journal: Cardiovascular Pharmacotherapy, para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta los historiales médicos de 6 millones de daneses adultos entre 1996 y 2016.

 

El estudio concluye que quienes toman este fármaco tienen un 50% más de posibilidades de sufrir un infarto o ataque al corazón que quienes no lo toman.  También se asoció a un mayor riesgo de hemorragia digestiva alta.

Los expertos recomendaron que la venta de diclofenaco debe ser exclusivamente con receta médica y que los medicamentos lleven una leyenda con los riesgos que implica el uso prolongado. Recomendaron llevar otro tratamiento para el dolor que evite el diclofenaco y probar con otros analgésicos.

La investigación también asegura que el aumento de los riesgos se aplica tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y afecta en dosis bajas de diclofenaco. Por último, se asocia con un incremento de la tasa de muerte cardiaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here