¡Santa Claus llegará a la ciudad!… y la Fuerza Aérea de EU seguirá su vuelo

El rastreador de Santa del Comando de la Defensa Aérea Continental estadounidense recibe 15 millones de visitantes únicos de todo el mundo.

Comandos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado le ‘seguirán la pista’ al vuelo de Santa Claus en la víspera de Navidad y trazarán el vuelo de sus renos en línea en noradsanta.org.

Es una tradición que se remonta a 1955 cuando un niño marcó por error al centro de operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD, por sus siglas en inglés), ubicado en Colorado Springs, Colorado, en lugar de llamar a un número de teléfono publicado en una promoción navideña en un periódico.

El comandante de turno, al darse cuenta de que la llamada era un error honesto, dijo al niño que CONAD se aseguraría de que Santa tuviera un viaje seguro desde el Polo Norte, según explica el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés).

La entidad retomó la tradición navideña cuando se organizó en 1958 y ha continuado desde entonces.

El rastreador de Santa normalmente recibe 15 millones de visitantes únicos de todo el mundo, señaló NORAD, mientras que voluntarios atienden una línea telefónica de Nochebuena que recibe más de 130 mil llamadas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *