México necesita invertir 70 mmdd al año en infraestructura: Slim

647
0

Para el empresario, la ejecución de este tipo de proyectos, sin duda, serán “la palanca del crecimiento económico que tanto ha necesitado México”.

Al participar en la inauguración del Túnel Emisor Oriente en el Estado de México, el empresario Carlos Slim insistió en la necesidad de que México invierta anualmente 5 por ciento del PIB, que equivaldría a 70 mil millones de dólares, en proyectos de infraestructura.

El ingeniero señaló que este gasto debe hacerse principalmente en energéticos, “todo lo que es hidrocarburos, refinación, petroquímica”; así como en redes de generación, distribución y transmisión de energía. Asimismo, mencionó la importancia de destinar recursos a proyectos que tengan que ver con el manejo del agua, carreteras, aeropuertos y puertos.

“La ingeniería mexicana está preparada para asumir todos estos trabajos y, bueno, vamos a incluir a la arquitectura también para que no se vayan a sentir. La verdad es que las constructoras, las empresas, los ingenieros, principalmente, y hablo de empresas medianas, grandes y chicas, están preparadas y creo que se podrá asumir este reto”, aseguró.

Para ejemplificar esto, Slim expresó que el Túnel Emisor Oriente es una obra que no solamente evitará las inundaciones del Valle de México a los desniveles que tiene Ciudad de México, sino que es una construcción que da la posibilidad de que el agua que sale a través de este túnel emisor se trate y se recicle para poder tener todo el ciclo hidrológico.

“Son 62.4 kilómetros, se trabajó en todo tipo de materiales de tubo. Es una importante obra y construcción nacional hecha por ingenieros y empresas mexicanas y trabajadores mexicanos, que no solamente han enseñado lo que conocen, sino que han formado a muchos jóvenes que van a ser grandes ingenieros y técnicos en el futuro de nuestro país”, manifestó.

Para Slim, la ejecución de este tipo de proyectos, sin duda, serán “la palanca del crecimiento económico que tanto ha necesitado México”.

“Llevamos 37 años sin crecimiento, más del 1.9 y solamente con esta gran inversión en infraestructura que sería el gran detonador del desarrollo económico del país, y creo que este trabajo es una muestra de que estamos preparados, tanto la administración pública, como la ingeniería, la construcción, lo de la capacidad de ejecución para hacer frente a todos estos proyectos”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here