A H O R A ! Luis M. Dibene Geraldo. /6 11 19/. (Los humanos buenos y malos también./ IV Informe )

69
0

A H O R A !

Luis M. Dibene Geraldo

  • MUCHOS SERES HUMANOS SON BUENOS, PERO NO TODOS LO SON; LOS HAY MALOS, MUY MALOS, MENOS QUIZÁ PERO SUFICIENTES PARA QUE LA MALDAD A VECES SE IMPONGA SOBRE LA BONDAD. * El IV informe del gobernador fue diferente en…sus formas, pero con importante fondo.

Voy a entrar-sin explicación previa-al tema, meollo, de la cuestión hasta ir aterrizando a lo que quiero llegar y/o concluir; así entonces iré colocando una serie de ejemplos-frases, alusivas a este tema.

Miren ustedes, la más elemental lógica nos dice que…No todos los maestros son buenos sólo por el hecho de serlo, porque hay profesores maestros que son negativos, malos, de fraude educativo, y hasta  corruptos, que por lo tanto hacen más daño a la educación que desgraciadamente los buenos y capaces.

Y así, No todos los médicos (doctores) son buenos, que sí los hay y muchos; pero hay otros que son malos, incapaces, negligentes, comerciantes del bisturí o de recetas; corruptos pues. Sigo…No todos los ingenieros; abogados, son buenos, nomás por ejercer esta profesión, pues los hay malos o muy malos, ineptos, incapaces y, otra vez,…corruptos; y así me podría seguir fraseando, pero hasta aquí esto no sería tema o mi tema, sino que a lo que pretendo llegar es que No todos los políticos son buenos nomás porque fueron, son, electos o designados por…sino que en esta “profesión”, “carrera”,  oficio o recomendación…hay muchos, pero muchos, malos, negativos, impreparados, usurpadores, y…otra vez, contundentemente CORRUPTOS (de poquito, medios, grandes y de inmensa, privilegiada, corrupción).

Y ya “aterrizando” como decía, No todos los de izquierda o de derecha son buenos nomás por pertenecer a esa ideología, porque hay muchos ejemplos de malos y de gran daño a una sociedad, país, Estado o municipio; y así entonces diría que “No todos los populistas son buenos”, nomás por serlo en base al apoyo de un pueblo (popular, populista); también hay malos, corruptos (otra vez) que mienten y engañan porque a su decir tienen el soporte de “su pueblo” como hubo y hay bastantes casos de populistas de izquierda pero también de derecha y hasta de ultraderecha (Como Donald Trump).

* APROVECHEMOS EL TREMENDO CASO DE EVO MORALES PARA EJEMPLIFICAR SOBRE ESTE TEMA …

Y un ejemplo de ahora, de hoy mismo, sin ir muy lejos, sería el caso de Evo Morales quien fue presidente Nal. de su natal Bolivia, él, que se inició con gran arrastre, que representó dignamente a su etnia indígena, que hizo carrera política cuando defendía a ese su pueblo como líder de los sembradores de plantas de hojas de coca (permitida allá). Así, gana la presidencia por un período de 5 años, y fue fiel, honesto al pueblo  entero boliviano por lo que lo reeligieron (allá se permite la reelección hasta por una vez). Pero “hete ahí” que “se picó” don Evo con el poder de la política y se fue corrompiendo, y pudiendo entregar su presidencia al término de su 2º. periodo (diez años), fue “readecuando” a los otros poderes como el congreso de Bolivia, el tribunal electoral, milicia; colocando a modo a sus diputados y senadores, en fin…¡y logra cambiar la constitución para un tercer y 4º. Periodo! otros 5 y 5 añitos más; gana el tercer mandato y logra entrar de candidato a las recientes, era  la 4ª. reelección, pero ya el pueblo todo, sus etnias, su pueblo boliviano lo rechazan en plena acción electoral,su contrario le iba a ganar para irse a otra vuelta (al tener una ventaja de menos de 10 puntos, se haría, por ley, una segunda vuelta.

El caso es que la cúpula impuesta por él en el Supremo electoral, en plena votación hizo que se fuera la energía y se cayera el sistema cibernético; así ya no hubo conteo y don Evo “ganó” porque al otro lo dejó muy lejos con…fraude. ¡Fraude, fraude, gritaba el pueblo, saliendo a las calles con un coraje y decepción que se convirtió en peligrosa violencia con amenaza de guerra civil, etc.

De pronto el ejército interviene y “le sugiere”, al igual que la policía nacional, que renuncie y así evite un derramamiento de sangre mayor. ¿Golpe de estado?, no sé, pero que lo golpeó el estado y el pueblo

y los diversos sectores de izquierda, de derecha, populistas, católicos, protestantes, y todo lo demás, sí lo golpeó;  hasta que renunció y tuvo que abandonar su país rumbo a nuestro México querido. Y tan tan. ¿Verdad que hay muchos humanos de todas las clases y tipos que son buenos?; claro que sí, pero  también se hacen malos o llegan…¿más ejemplos comunes?; no, pa’ qué; Digo.

* EL IV INFORME DEL GOBERNADOR FUE DIFERENTE EN…SUS FORMAS, PERO CON GRAN FONDO.

Para esta entrega voy a obviar las presentaciones, las presencias, los temas y rubros informados por Carlos Mendoza Davis como gobernador porque ya están plenamente difundidas, y no tendría ya caso columnar. Así pues les diré que desde el Teatro de la Ciudad, El gobernador no sólo emitió su mensaje informativo sino que…insistió ante sus congéneres gobernadores y del representante presidencial aspectos como…que “los gobernantes solo tenemos una militancia: México. Otro detalle específico es que su mensaje y comunicación duró ¡cerca de tres horas!; no sé ustedes, pero para mí es un record; ¿por qué tanto?, es demasiado…mmm; y de mi parte ya por la tarde tocamos el tema y mi explicación-percepción que comenté fue…Es que ¿no sería que ERA NECESARIO AHORA ampliarse así?; por qué? pues porque por las circunstancias nacionales sobre todo, y las sudcalifornianas desde luego, tenía que abarcar desde más atrás, digamos unos tres años antes en los temas esenciales (seguridad, turismo, desarrollo económico, educación, bienestar, etc.) ya que fueron base de aquel “por un mejor futuro” anunciado desde un principio, que no quedara como un simple eslogan o lema al dar a conocer ahora los logros evidentes, también los tropiezos y dificultades, incomprensiones; que en la balanza-pensaría-se inclinan mucho más ya hoy hacia lo logrado, lo hecho, lo apuntalado, para cerrar así su sexenio con la mejoría enunciada y anunciada y que el lema dijese desde este presente un YA ES un mejor futuro (que así decía el eslogan en el informe) para dar pie y poder decir en su sexto informe: llegamos así a un futuro mejor, ya logrado, alcanzado; y de paso con ese soporte dejar un buen candidato a sucederlo en el 2021. Digo. Ojalá.

Y así entonces, Carlos Mendoza recorrió con amplitud temática y de rubros, cifras, datos y señalamientos; el deporte y los éxitos (los enumeró), su familia y las familias, reconocimientos, en fin…De pronto…Se retira de los micrófonos, los formales, usuales, y se planta en el escenario directamente frente al público; camina y habla, menciona nombres y da reconocimientos sociales, familiares, deportivos, académicos, de Seguridad, cuenta anécdotas, bromas, humor, etc. Era ahí y allí (allí de lugar), otro Carlos Mendoza, como si estuviera en una tertulia familiar y de amistad. Ahora!

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here