Presentan iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2020

24
0

La Paz, Baja California Sur. En el marco de la XXIV Sesión Ordinaria de Cabildo de La Paz, celebrada la tarde de este jueves, siendo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, se presentó el Dictamen de la Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de La Paz, para el ejercicio fiscal 2020, a cargo la lectura del mismo, de la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, como Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Dicho dictamen, estima ingresos por el orden de los $2,023,183,603.00, el cual fue aprobado por el H. Cabildo,  y autorizado el envío de la iniciativa al H. Congreso del Estado para su análisis.

Según la lectura dada, los conceptos que integran la ley, van desde impuestos, contribución de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por venta de bienes, prestaciones de servicios y otros ingresos, participaciones federales, participaciones estatales, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal, fondos distintos de aportaciones, subsidios y subvenciones, e ingresos derivados de financiamientos.

Mientras que, en el rubro de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, saneamiento y disposición de aguas residuales, se declara un ingreso de $419,559,121.00, sin embargo, por tratarse de un organismo descentralizado de la administración pública municipal, el Organismo Operador posee personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo cual es libre de la administración de su hacienda.

En otro punto del orden del día, fue presentado también por parte de la titular de la Sindicatura Municipal, el Informe de Gestión Financiera correspondiente al mes de agosto del 2019, el cual arrojó un ejercicio de ahorro de $516,269.00 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here