Joker: la única vez que Arthur Fleck sonríe de verdad según Todd Phillips

21
0

Joker ha sido uno de los éxitos cinematográficos más exitosos del 2019. Sin embargo, la película protagonizada por Joaquin Phoenix, aún llena las salas de cine en todo el mundo.

La cinta sigue dando que hablar, ya que cada detalle que los fanáticos del personaje descubren resulta interesante para el público que vio la película.

Sin embargo, lo que más sorprende de Joker es la actuación de Phoenix y su peculiar forma de reír. Algo que disfrutaron los espectadores que vieron la película en su idioma original.

En el largometraje se cuenta que la risa de Arthur Fleck es a causa de una enfermedad que hace que lance carcajadas en momentos de tristeza o bochorno.

Esto hace que una duda se siembre:¿Acaso el Joker tuvo un momento feliz y lo expresó al sonreír? La respuesta la ha dado el mismo Todd Phillips, director de la aclamada película.

“Hay risas que proceden de su aflicción, cuando está intimidado y dolorido. Después están las risas que hace cuando quiere encajar con los demás, en las que fuerza la risa para integrarse. La única vez que Arthur/Joker ríe realmente en toda la película es en la última escena”, expresó Phillips en una entrevista a Empire magazine.

No haremos spoilers sobre Joker, pero las personas que ya vieron la cinta saben a que escena se refiere el director en la entrevista.

Escúchanos en nuestro podcast Vértigo, en este episodio analizamos la saga de Terminator

¿Qué significado tiene Joker?
Si la palabra buscada es Guasón entonces se trata del peor enemigo de Batman. El significado de este adjetivo y sustantivo es bromista, burlón.

¿Cuál es el verdadero nombre del Joker?
Jack Napier es el nombre civil más común (pero raramente referenciado) de The Joker, usado en el cómic Batman: White Knight, en el Batman de Tim Burton desde 1989 y un episodio de Batman: La serie animada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here