Fracasarán bancos que no tengan servicio digital potente: Citibanamex

12
0

Domingo 3 de noviembre de 2019. Los bancos del país están obligados a tener servicios digitales que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores en una etapa de transformación tecnológica. Aquellos que no se dediquen a esa transformación están destinados al fracaso, afirmó Rodrigo Kuri, responsable de banca digital y transformación de Citibanamex.
En entrevista, el responsable de la banca electrónica aseguró que hoy día los procesos de innovación se vuelven parte de la columna vertebral de las instituciones financieras, y en la medida en que los clientes necesitan y demandan mejores servicios por Internet, los bancos deben mejorar su oferta de servicios de ese tipo.

La nueva economía y la revolución que estamos viviendo obligan a que el banco tenga un servicio que pueda compararse con otros que consumimos de forma digital. Y si no estás ahí, te encuentras condenado al fracaso. Si no estás con una banca digital potente, te van a comer el mandado. Por eso la transformación digital se vuelve columna vertebral de los bancos, subrayó.

La banca 100 por ciento tecnológica, agregó, no sólo es en beneficio de los clientes. También aporta a reducir los costos operativos de las instituciones y aumentar de forma acelerada la integración de más personas al sistema financiero.

Rodrigo Kuri precisó que este tema no solamente se encuentra entre los primeros puntos de las instituciones tradicionales, sino se ha vuelto parte de una agenda nacional.

Desarrollar soluciones digitales para llegar a la gente se vuelve no únicamente agenda del banco, sino también nacional por el tema de la inclusión. Entonces, está la mesa puesta para poder crecer exponencialmente a bajo costo y otorgar servicios financieros, señaló.
Desde que empezamos la transformación duplicamos nuestros clientes digitales, y en el futuro eso te da una banca más eficaz, que tiene mayor llegada y menor dependencia de canales físicos, que está en sintonía con sus clientes.

La tendencia a que los bancos pasen a ser totalmente digitales, dijo, es porque los mexicanos se encuentran más conectados a Internet y cada vez hay más personas que cuentan con teléfonos celulares.

Debemos reconocer que hay una tendencia mundial en la cual la accesibilidad a teléfonos inteligentes y el costo de conexión a la red de datos ha ido bajando muchísimo. En ésta se encuentra México. Es un país que, cuando lo comparas con otras economías emergentes, está altamente conectado, aseveró.

Para Citibanamex, adelantó Rodrigo Kuri, 2020 será un año en el que el banco acelerará la transformación digital de clientes y seguirá la agenda de mejorar los medios de pago electrónicos. Prevalecerá la habilitación de productos financieros totalmente en línea.

Si tienes bien las estrategias de pagos y operaciones se verá un banco más eficaz, que se parecerá a una institución financiera que opera más como compañía de tecnología que como banca tradicional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here