Brinda Sección 3 del SNTE certeza laboral a 97 trabajadores de Personal de Apoyo que reciben su plaza

14
0

El Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, asistió con la representación del Comité Ejecutivo Seccional, hoy 29 de octubre del año en curso a la Secretaria de Educación Pública, al evento de “Entrega de plazas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”. En total se entregaron 97 plazas a compañeros según el orden de prelación en la lista de la Secretaría de Educación Pública. Encabezaron el evento el Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis y el Secretario de Educación Pública, profesor Héctor Jiménez Márquez.

Acompañaron al dirigente del SNTE, el profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad; C. Carlos Enrique Domínguez Ortiz, secretario de trabajo y conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación e integrantes del área laboral de todos los niveles educativos en la organización sindical.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez expresó al Personal de Apoyo beneficiado que, hoy son ustedes acreedores de una plaza, patrimonio que representa estabilidad para todos ustedes y sus familias. Con eventos como el de este día, su organización sindical ratifica el compromiso y se mantiene como pilar brindando certeza laboral a sus agremiados, específicamente hoy, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Continuó, desde el año 2015 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aporta todas las plazas que se generan por jubilación, renuncia o defunción, para que todos ustedes reciban hoy el beneficio de su plaza. Ese es el gran compromiso que tenemos con ustedes por ser parte fundamental del engranaje que mueve al Sistema Educativo en Baja California Sur, que aun sin pertenecer a la organización sindical, moralmente nosotros aportamos ese recurso.

El pasado 15 de mayo, cuando se da respuesta al Pliego Nacional de Demandas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general, incluyó el punto de la regularización de todo el personal que está en el estatus de compensado, eventual o por contrato; la SEP dio respuesta positiva y será en el transcurso de dos años que se regularizará a todo aquel personal que se encuentre con el estatus en comento. De ese tamaño es el compromiso de su organización sindical con todos ustedes.

Asimismo, expresó que, tenemos un proyecto con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, que mientras se dé el proceso de regularización a nivel nacional, en el mes de enero o febrero del próximo año, pudiéramos regularizar 40 compañeros más, con lo cual se pone de manifiesto una vez más, que el dialogo y los acuerdos entre dirigentes laborales y las autoridades gubernamentales prevalecen y nos permiten alcanzar grandes resultados en favor de nuestros compañeros, precisó Gutiérrez Domínguez.

Finalmente, para su Sindicato es un orgullo estar con ustedes el día de hoy, garantizando certeza laboral a ustedes y sus familias, a partir de hoy pasan a formar parte de esta gran organización sindical, que es la Sección 3 del SNTE, muchas felicidades para los 97 compañeros, que merecidamente hoy reciben esta basificación, alcanzando por fin una meta muy añorada en su vida, viendo cristalizados sus esfuerzos de muchos años al servicio de la educación. concluyó en su mensaje el dirigente magisterial en Baja California Sur.

Dieron realce al evento acompañando a las autoridades que encabezaron el evento, Lic. José Luis López García, Director de Administración y Finanzas de la SEP; C. Eleazar Cuen Guzmán, en representación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que hoy recibe su plaza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here