Científicos logran primera vista 3D de procesos de la vida, ve cómo son

25
0

Científicos estadounidenses obtuvieron por primera vez una primera vista en 3D de los procesos de la vida en líquido.

A partir de una nueva tecnología, los científicos ahora pueden ver materiales y sistemas biológicos vivos en tres dimensiones mediante un microscopio electrónico, según investigadores de Penn State, Virginia Tech y Protochips Inc.

“Con esta tecnología que desarrollamos en colaboración con Protochips, los científicos podrían analizar las interacciones huésped-patógeno, ver cómo se introduce un virus en una célula y observar cómo se producen los mecanismos moleculares en tiempo real”, dijo la autora principal del estudio Deb Kelly, profesora de ingeniería biomédica.

La tecnología llamada tomografía electrónica de células líquidas (LC-ET), obtiene imágenes en 3D de muestras nanométricas, de acuerdo con el artículo publicado en la revista científica Nano Letters.

“El trabajo representa el primer escáner a nanoescala del mundo en un entorno líquido”. Deb Kelly, profesora de ingeniería biomédica

Kelly y sus colegas informaron también sobre nuevas ideas para utilizar esta tecnología y producir nuevos métodos para matar las bacterias resistentes a los antibióticos.

Sobre la tomografía electrónica de células líquidas
El campo de la microscopía electrónica de células líquidas ha crecido rápidamente en los últimos años, pero hasta ahora se había limitado a 2D.

Para lograr una muestra en tres dimensiones los expertos usaron un software de computadora.

El desarrollo de la tomografía electrónica de células líquidas nos permitió observar y cuantificar las interacciones huésped-patógeno en solución mientras estaba contenido en el sistema de vacío del microscopio electrónico”. Investigadores

¿Cuánto puede llegar a medir una célula humana?
Depende del tipo de células es el tamaño, las hay diminutas como las células óseas que miden entre 7.5 y 8.5 micras de diámetro; hasta otras de mayor tamaño como los glóbulos rojos que miden hasta 200 micras.

La unidad de medida de las células es la micra que es igual a la milésima parte del milímetro (1 micra = 0.001mm)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here