AMLO: Si la familia lo desea podría haber homenaje a Miguel León Portilla

14
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que si la familia de Miguel León Portilla lo desea el gobierno mexicano podría organizarle un homenaje al historiador.

Yo estoy seguro que la Secretaría de Cultura. Todo esto siempre de acuerdo con familiares, tiene que ser con la voluntad de los familiares; lo que ellos nos soliciten”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que, en todos los casos, el gobierno no llevará a cabo acciones sin la voluntad de los familiares.

l mandatario mexicano recordó que en el pasado el Estado se apropiaba de los difuntos y los hacían rehenes.

Hacían rehenes hasta muertos, hay muchos casos así en la historia”, dijo el político tabasqueño.
En su conferencia de prensa matutina, AMLO reiteró sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de Miguel León Portilla.

Ayer expresamos nuestras condolencias por la pérdida del maestro Miguel León Portilla, un historiador de primer orden, defensor de los pueblos originarios, estudioso de las culturas prehispánicas, de la filosofía, de la lengua, de la concepción del mundo que tenían las comunidades, los pueblos que se desarrollaron antes de La Conquista, antes de la llegada de los españoles, antes de la invasión extranjera”.

López Obrador catalogó a León Portilla como un hombre trabajador, vigoroso, lúcido e inteligente que le aportó mucho a la historia del país.

El maestro Miguel León Portilla fue una institución en esta materia, fue muy lamentable su pérdida, siempre un hombre trabajador, vigoroso, lucido e inteligente, ese es el recuerdo que tenemos de él, nos das tristeza y al mismo tiempo celebramos que un mexicano así haya aportado tanto a la historia de nuestro país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here