Suma Nuevo León 44 casos de dengue hemorrágico

24
0

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos lanzó una alerta ante la temporada de lluvias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En lo que va del presente año, en Nuevo León se han registrado 107 casos de dengue, de los cuales 44 son hemorrágicos, por lo que ante la temporada de lluvias que azota la región, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos lanzó la alerta a la población para extremar precauciones.

Entrevistado en el marco de la celebración del Desfile de Independencia, el funcionario estatal  dijo que no hay que “bajar la guardia” porque las precipitaciones traen consigo la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el transmisor de la enfermedad.

“Tenemos 107 casos de dengue, en esta semana epidemiológica de los cuales 44 son hemorrágicos y el resto dengue clásico; tenemos menos número de casos que el año pasado que tuvimos 174 casos (para estas mismas fechas)”, detalló.

Añadió que no se han registrado casos de chikungunya y zika.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que está en manos de la población evitar más casos con acciones como eliminar el criadero de mosquitos a través de la limpieza de patios y azoteas.

“Está demostrado que hasta en una ficha puede ser un criadero de mosquitos”, expuso.

Añadió que como las lluvias incrementan el número de casos por eso está pidiendo el apoyo de la población.

“Sobre todo mantener techos y patios libres de cacharros. Hay cuatro acciones muy importantes: lava, tapa, voltea y tira todo lo que acumule agua porque esos son criaderos de mosquitos”, indicó.

De la O Cavazos recordó que el dengue puede ser mortal si se complica.  Mencionó que los estados del sureste del país como Veracruz, Chiapas y Tabasco son los que presentan mayor incidencia a nivel nacional.

“No queremos que esto suceda en Nuevo León”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here