El Quijote A cuatro años de Gobierno: Mendoza Davis

42
0

Amigas y amigos: hoy cumplimos 4 años de gobierno. Hoy, Baja California Sur es el estado que más crece. Somos líderes en turismo y en generación de empleo formal bien remunerado. Aquí se pagan los salarios más altos del país. Hemos disminuido como nunca la pobreza en nuestro estado. Tenemos 3 nuevos hospitales, in-cluyendo nuestro nuevo Centro Estatal de Oncología, equipados con la más alta tecnología y además estamos construyendo el Hospital General de Santa Rosalía. Pusimos a tu servicio la primera ambulancia aérea que ha salvado decenas de vidas. Somos vanguardia en protección al medio ambiente: se ha prohibido el uso de plás-ticos, dijimos no a la minería tóxica y está por iniciarse la construcción de una nueva desaladora en los cabos. Poco a poco los sudcalifornianos hemos además recuperado nuestra tranquilidad. Desde luego, hay retos por superar y quiero destacar tres. Primero: trato justo por parte del gobierno federal, seguiremos en la lucha ju-rídica hasta el final para que se nos reconozca que hemos sido y somos zona fronteriza y no tenemos porque pagar más impuesto que los estados y municipios vecinos. Segundo: suficiencia energética sustentable. Esta-mos logrando acuerdos con CFE para desterrar los apagones y disminuir la contaminación. Agradecemos su buena disposición pero estaremos muy atentos a su cumplimiento. No obstante,  la solución a largo plazo es concretar el tendido del cable submarino que nos conecte con el resto del país. No quitaremos el dedo del renglón. Tercero: ley de movilidad, ¡ya! mientras el congreso federal discute impuestos a plataformas digita-les, aquí seguimos estancados en la aprobación de nuestra ley de movilidad, que dicho sea de paso, 9 de cada 10 sudcalifornianos apoyan. En democracia se vale disentir, lo que no se vale es no discutir ni votar los temas. Señoras y Señores diputados: hemos probado ser una sociedad madura, respetuosa y democrática. Sabremos vivir con la decisión que tomen. Pero les exhorto respetuosamente, tómenla ya. Amigas y amigos: cada día mi-les de servidores públicos entregan su esfuerzo y talento para servir a la sociedad. Maestros, enfermeras, mé-dicos, policías, funcionarios nos comprometemos como equipo a dar lo mejor para nuestra tierra, por ustedes. Somos de aquí y aquí vivimos y aquí nos quedaremos. Junto con ustedes, compartimos el entusiasmo de cons-truir un mejor futuro. En nombre de todos los que formamos este gran equipo, les damos a ustedes, a las mujeres, a los hombres sudcalifornianos las más sinceras gracias por permitirnos servirles.

Tras encabezar el acto alusivo al 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que “Hoy no debemos olvidar y si replicar el amor a la patria, el civismo y a la lealtad”. Acompañado por su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza, el general, Raúl Gámez Segovia; el comandante de la Tercera Zona Militar,  el vicealmirante, Robinson Portillo Villanueva y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, realizaron ante el monumento que recuerda esta fecha una guardia de honor, colocaron una ofrenda floral y una salva de honor; también se presentó la poesía “México creo en ti” a cargo de Alexis Ariel Guzmán alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS). El comandante de la Tercera Zona Militar, refrendó  su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de los sudcalifornianos en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales. En el acto el general Gámez Segovia recordó la valentía de los jóvenes cadetes que iniciaban en el arte de la guerra  quienes con su vida defendieron su colegio enfrentando al enemigo superior en armamento, fuerza y experiencia, demostrando con esto su amor a la patria y a su bandera. Invocar aquella fecha dijo, renueva un compromiso moral con la nación, ya que recordar nuestro pasado es recordar nuestros orígenes, quienes somos y hacia dónde vamos.

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) en colaboración con el Sistema DIF del municipio de La Paz (SMDIF) firman convenio de colaboración para beneficiar a adultos mayores, donde se hizo entrega de 2 millones 500 mil pesos para la remodelación y ampliación de la “Casa de día Santa Fe”. Todo esto con la finalidad de contribuir al bienestar de los adultos mayores. Velázquez de Mendoza comento que “gracias a la participación de las y los sudcalifornianos que se sumaron y aportaron su granito de arena, hoy es posible contribuir para que nuestros adultos mayores puedan tener acceso a espacios dignos, en los que podrán compartir momentos de convivencia y armonía, con la calidad y atención que merecen”. Estas casas de día otorgan a las personas de la tercera edad seguridad y cuidado durante el día cuando estos no puedan mantenerse solos en su hogar y tengan dificultades para realizar actividades que pongan en riesgo su bienestar. Por último Velázquez de Mendoza reafirmó que SEDIF continuará trabajando para generar oportunidades de bienestar y desarrollo toda la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here