A H O R A! /09 09 19/. Luis M. Dibene Geraldo. (Arraancan para el 2021, en digitales y columnas, ¿quiénes?

91
0

A H O R A !

Luis M. Dibene Geraldo

  • Y ARRAAANCAN LOS CABALLOS EN EL TASTE 21…¿PERO YA TAN PRONTO?, BUENO, EN LAS REDES SOCIALES Y COLUMNAS…

Este tema de ahora! obedece a que un amigo de mis confianzas me envió la columna completa por Watssap de un colega, también de mis reconocimientos como periodista y como analista, y al final me dice: para sus comentarios al respecto. Y claro que en unas cuantas líneas le resumí mi percepción del tema, porque además me interesó, y no es para menos pues se trata nada más y nada menos que “con esta estocada”, para mí “arraaancan los caballos en el taste 21…” pues me quedó muy clara la evidencia del panorama político-electoral que se avecina a los sudcalifornianos, y qué bien pues si nosotros los ciudadanos algo tenemos que cuidar e identificar lo que más justifica y conviene para Baja California Sur y en particular, es precisamente el proceso electoral rumbo al relevo de nuestra gubernatura, el Congreso y alcaldías municipales, como luego veremos en estos comentarios.

Puse este titular-sumario porque quizá como nunca desde ya se están iniciando las pre competencias de candidato/s al 2021; y no refiriéndome precisamente sólo a ellos/as sino de los desesperados seguidores de unos y otros/as, aunque los aludidos no estén “dirigiendo la orquesta”; este accionar político es pues y desde luego, nada oficial pues ya tenemos las herramientas digitales también “como nunca”: Facebook, Watssap, Twiters, las falsas o inventadas “noticias” también llamadas “fake news” (sobre todo “encuestitis”), etc. Y precisamente el colega periodista que les digo, Juan Carlos Méndez, semblanteó muy bien esta situación cuando recientemente dice (va con cierta paráfrasis de mi parte): “una práctica futurista que ciertamente es vieja y ya conocida, pero que en estos tiempos de redes sociales y alta competitividad electoral aceleran la proliferación…”. Luego también…”existen realidades políticas en franco avance como proyectos hacía la renovación de la gubernatura, el Congreso del estado, y los ayuntamientos. Realidades bien distinguidas entre todo el andamiaje, como la posibilidad real que tiene el Profesor Víctor Manuel Castro Cosío de ser el abanderado de MORENA para la gubernatura, aún con todo el desgaste que se le pretende endilgar…”

* Y POR EL LADO DEL PARTIDO EN EL PODER GUBERNAMENTAL, B.C.S., EL PAN, ¿QUÉ TENEMOS?

Y por supuesto los del partido que está en el gobierno sudcaliforniano, el PAN, quién tiene el reto de continuar en el poder estatal otros seis años, pero necesita candidaturas fuertes con arraigo social y capacidad para gobernar, sobre todo perfiles no desgastados ni con señalamientos graves; y en eso al parecer está el cuidado que tiene de NO ADELANTAR NOMBRES. (¿Y Rubén, y Mares, y Lupita, Pelayo, Armida-bueno, a estos dos últimos sí ya los están moviendo-pero no como a Víctor que él mismo se auto promueve y/o lo deja entrever-). Coincido pues con el colega cuando dice: Una opción competitiva de este partido para la gubernatura en 2021, sin duda lo es Isidro “kuidro” Jordán Moyron, cuadro de gobierno joven y maduro, con presencia social, aceptación empresarial, conocido en toda la entidad, podría sin dificultad unificar las corrientes internas del panismo; y su plus, con facilidad podría sumar priistas, perredistas, incluso puede atraer a muchos simpatizantes de MORENA que sólo fueron utilizados en 2018. Kuidro Jordán, reúne un perfil cuyo rechazo sería menor; y por el contrario su aceptación iría creciendo durante la precampaña y ya en la campaña, dado su perfil amigable, humanista y generoso, como todo un sudcaliforniano nativo y con arraigo, conocedor de la idiosincrasia de los muleginos, los loretanos, los comundeños, los paceños y los cabeños; y cuya preparación académica y en especial en temas de administración y finanzas le hacen un candidato completo. Órale.

*Así es pues, selectos lectores, que en función de este ejercicio periodístico, voy a colocar lo que le contesté al amigo que les dije me envió este tema y que el propio colega periodista nos pide comentarios. Va…Amigo, coincido totalmente con este tema que pondera a Isidro, esto es con y por las realidades de hacer política coincidente con la mentalidad y perfil de los sudcalifornianos. Luego comentaré con más amplitud en mi columna. Saludos. Ahora!

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here