A H O R A ! /05 09 19/. Luis M. Dibene Geraldo. (Reacciones del 1er. informe AMLO)

72
0

A H O R A !

Luis M. Dibene Geraldo

  • ANALIZANDO PUNTOS RELEVANTES DEL 1ER. INFORME DE AMLO CON SUS PROS Y CONTRAS; ACUERDOS Y DESACUERDOS…* REACCIONES POST INFORME.

A tres días del 1er. informe de A.M. López Obrador siguen obviamente “ecos” o muchas reacciones tanto favorables como desfavorables en función de lo ahí expresado por él, por eso es que hoy retomo algo de eso para comentarlas con ustedes selectos lectores. (Por cierto el colega editor de este medio “ni tardo ni perezoso”-o sea que desde el mismo día del dicho informe lo elaboró-por lo que en tan breve tiempo supo visionarlo con mucha certeza, para mí). Así entonces y para comenzar, de mi parte diría que más que un informe oficial de la administración pública de un país, México, en su condición institucional de ser responsable del poder ejecutivo, éste lo convirtió más que nada en un muy especial mensaje; sí, fue un mensaje hacia y para el pueblo, su pueblo, pero también a los empresarios que lo acompañan en esta empresa de conducir al país y para los otros que tratan de impedírselo; mensaje también para los que están con él y con la 4T en general, y para los que no, para sus contrarios, los que quieren por todos los medios derrumbarlo, en fin….ya veremos algo para ejemplificar sobre esta visión de nuestra parte. Por ejemplo El PAN, el PRD, el PRI y Movimiento Ciudadano; también columnistas y empresarios que insisten en sólo enriquecer su política macroeconómica y poco social, por lo que estos niegan y contrastan con él sobre el panorama del país según y por lo dicho en el primer Informe de Gobierno de López Obrador. Veamos…

* RESPUESTAS NO PEDIDAS PERO SÍ DADAS PORQUE COINCIDEN CON CIERTOS EMBATES…

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador sus adversarios están fuera de quicio, desconcertados y no son capaces de frenar la Cuarta Transformación. “No han podido crear un grupo o facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos”, dijo en su mensaje. Además, “lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o burla: están moralmente derrotados”, afirmó.

Y por otra parte, remataría: “…pues además la mayoría de la población apoya al gobierno”.

Sin embargo ya en otra sección reconocería en su Primer Informe, que la economía crece poco, pero es menos injusta la distribución del ingreso, “poco a poco desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico”, diría. Expuso el mandatario que un elemento básico de su política es, planteó, que lo fundamental es la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, por lo que la política productiva de su gobierno consta de cuatro acciones: fortalecer la economía popular, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera.

* PERO…VEAMOS OTRAS REACCIONES OPOSITORAS…A pesar de que los dos rubros principales que lo llevaron al triunfo que fueron la base de su campaña y por los que 30 millones de votantes lo llevaron a Palacio Nacional: LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, además de sus compromisos contra la inseguridad, dicen los opositores que el prometido combate contra la corrupción NO SE VE TODAVÍA. Aunque existen investigaciones contra funcionarios del sexenio pasado, como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; Juan Collado, hasta ahora no se ha tocado a la cúpula del gobierno de Enrique Peña Nieto, a pesar del consenso que existe acerca de la corrupción rampante que se dio durante su sexenio.

* Y SOBRE EL TREMENDO TEMA DE SEGURIDAD ¿QUÉ DICEN UNOS Y OTROS?. *Los opositores: La violencia está desatada y parece incontrolable, incluso en la Ciudad de México que durante años se había mantenido relativamente tranquila y hoy vive su peor etapa en décadas. En medio de varias tormentas que el presidente se empeña en negar todos los días, durante sus conferencias mañaneras (su frase “tengo otros datos” se ha vuelto ya materia de chacota entre la gente), ha surgido, desde dentro de la propia 4T una teoría conspiratoria acerca de que “la ultraderecha” está preparando lo que se denomina como un golpe de Estado “suave” o “blando” contra el gobierno y que para ello existe todo un entramado de intereses oscuros e inconfesables.

* López Obrador también admitió que aún no se tienen buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva, pero sostuvo que en su gobierno se va a pacificar al país y ofreció  erradicar la impunidad. “Todavía padecemos de inseguridad y de violencia, considero que por la mala estrategia que se aplicó desde el principio”, explicó en referencia a la política de los dos anteriores sexenios. “El Ejecutivo federal ha emprendido un cambio de paradigma en materia de seguridad nacional y de seguridad pública”, definió. ¿Y usted, qué opina?. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here