Entrega Sección 3 cuadernillo de conquistas laborales y prestacionales del SNTE en B. C. Sur

47
0

La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, realizó en la última semana del mes de agosto y en los primeros días del mes de septiembre, la entrega del cuadernillo de conquistas laborales y prestacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las nueve regiones sindicales a lo largo de los cinco municipios de la geografía de Baja California Sur, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la organización sindical en la entidad.

Acudieron a los cinco municipios de la entidad, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes se reunieron en cada una de las nueve regiones con la estructura sindical (secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo), además de visitar algunas escuelas para entregar el cuadernillo y dar una breve explicación de su contenido.

El profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, el presente cuadernillo en su 2da. Edición, titulado, Conquistas Laborales y Prestacionales del SNTE, representa un compendio de las actualizaciones salariales y prestacionales de las negociaciones estatales a partir de 1992 hasta el año de 2013 y de las negociaciones nacionales únicas logradas por nuestra organización sindical en los últimos años, precisó.

En Baja California Sur, a través del Comité Ejecutivo Seccional se dieron avances significativos en los aspectos económico, profesional y asistencial, que conjuntamente con los logros obtenidos por el Comité Ejecutivo Nacional año con año en las negociaciones nacionales han forjado el mapa salarial y prestacional de nuestros agremiados, logros que vienen plasmados en el cuadernillo distribuido, agregó Gutiérrez Domínguez.

Las prestaciones y beneficios económicos que adicionalmente al Sueldo Tabular perciben los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE, han sido resultado del empeño y compromiso de quienes nos han antecedido en los diferentes órganos de representación sindical, sumando esfuerzos para llegar hasta donde nos encontramos, sabedores de que nada está terminado y que con tu respaldo seguiremos avanzando por la defensa de los derechos laborales y salariales, puntualizó el dirigente del SNTE en la entidad.

El Cuadernillo es un compendio de las Conquistas Laborales y Prestacionales de los agremiados a la Sección 3 del SNTE durante todo el año, que incluye: Las prestaciones que recibe el Docente y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Educación Básica y Media Superior y Superior, para Jubilados y Pensionados,  documentos que se requieren para realizar trámites de pensión en la oficina de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, diversos tipos de licencias sindicales con y sin goce de sueldo, tipos de préstamos personales de ISSSTE e hipotecarios de FOVISSSTE. Así como características y beneficios del FORTE, FISTESNTE y del Patronato Mutualista y Sindical de Servicios Funerarios del Estado de B. C. Sur.

La actualización del Cuadernillo de su primera a la segunda edición, representó meses de trabajo en equipo por la comisión designada por Secretaría General, a cargo del profesor Marco Antonio Vásquez Magdaleno, vaya una sincera felicitación a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, para quienes participaron de manera responsable y entusiasta en su elaboración y nuestro agradecimiento al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige el maestro Alfonso Cepeda Salas, por su invaluable apoyo para la impresión del mismo.

Finalmente, te informamos que, el cuadernillo continuará entregándose en las escuelas y delegaciones sindicales que aún no han sido cubiertas, además que en los próximos días estará disponible en forma digital para consulta y descarga en la página Web de la Sección 3 del SNTE: http://www.snte.org.mx/seccion3, así como en todos nuestros espacios en redes sociales. Consérvalo, disfruta tus derechos y verifica el pago de las prestaciones que a lo largo del año deberán reflejarse en tus percepciones salariales, finalizó en su mensaje el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here