BCS SERÁ LÍDER EN ABANDONAR LA CULTURA DEL PLÁSTICO: CARLOS MENDOZA

70
0

·         El Gobierno del Estado en acuerdo con los municipios, pusieron en marcha la restricción del uso de plásticos

·         A partir del 16 de agosto quedaron restringidos bolsas de plástico, popotes y contenedores de unicel

 

“Baja California Sur vive un momento histórico en materia ambiental, los sudcalifornianos hemos dado un gran paso en el esfuerzo de conservar nuestro patrimonio natural. Tenemos claro que estos recursos son indispensables para alcanzar un mejor futuro, por lo que no dudaremos en defenderlos”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, a propósito del inicio formal de la restricción de uso de plásticos establecida en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente.

 

Mendoza Davis señaló que esta restricción, misma que entró en vigor el 16 de agosto, más que prohibir, busca concientizar a la población sobre el daño que este material provoca al medio ambiente, al tiempo que la exhorta a adoptar buenas prácticas que contribuyan a preservar la riqueza natural que posee BCS y con ello su extraordinaria biodiverisdad, misma que dijo, ha sido la llave del éxito para la industria turística, principal motor de la economía sudcaliforniana.

 

En ese sentido, destacó que su Gobierno ha impulsado acciones encaminadas a frenar el daño ecológico, como la propuesta de Ley de Movilidad para contar con un transporte limpio, no contaminante, seguro y accesible, así como la rotunda negativa hacia la minería tóxica, sin embargo, enfatizó que es con el apoyo de la población con lo que se logrará un verdadero cambio.

 

Por lo que llamó a las familias a sumarse al objetivo de tener mares llenos de peces y no de plásticos, al lanzar el reto “Sin Plástico Challenge”, el cual consiste en adoptar medidas como llevar termo personal a cafeterías o similares, utilizar botellas de agua reutilizables, usar bolsas de telas para ir a los supermercados, llevar contenedores o refractarios a carnicerías y salchichonerías para la compra de estos productos, así como para transportar los alimentos que se piden para llevar en un restaurante.

 

“La media península será líder en abandonar la cultura del plástico, volveremos a lo básico. Queremos que nuestros hijos y sus futuras generaciones, respiren aire puro y tengan mares transparentes, porque no solo es su derecho, sino que es nuestra obligación y estoy seguro que juntos vamos a lograrlo”, concluyó Carlos Mendoza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here