A H O R A ! /08 08 19/ lUIS m. dIBENE gERALDO. (Apagones de la C.F.E. Culpables. Reconocimiento Nal. a colega)

74
0

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
• “LA CULPA LA TIENE…”; NO, NO DE TODO SE CULPA AL GOBIERNO FEDERAL O LOCALES DE LAS COSAS MALAS, también los ovnis ya salieron culpables de los apagones de la CFE…
Ahora me iniciaré con el tan traído y llevado tema de acuerdo a uno de “los deportes” -como se dice-preferidos de muchos mexicanos: el de juzgar y achacar a un gobierno, preferencialmente el federal y, para el caso, el sudcaliforniano, incluyendo los municipales, de todo lo malo que nos acontece; y estaría bien y de justicia SI ESTOS FUERAN SIEMPRE los verdaderos responsables-culpables de todo lo negativo (que para eso los elegimos, PARA QUE RESPONDAN, SE RESPONSABILICEN ante su pueblo); pero como muchas veces quien/es emiten su juicio “con este deporte” lo hacen tomando parte, se parcializan pues, unos a favor, otros en contra, que para unos su gobierno o partido casi siempre está bien y el del otro está mal, o viceversa (tema en el que he insistido aquí mismo y en otros espacios

(cuando he desarrollado ejemplos en base a “desconfía de quién habla y/o escribe muy bonito, pero que se estrella finalmente con la realidad…”). “La culpa la tiene Calderón. La culpa la tiene Peña Nieto. La culpa la tiene AMLO”, “…el picore”. *Pero como les dije, hoy, ahora, la cosa es ligera, nomás les voy a poner el tema de los apagones continuos de la CFE en B.C.S. en particular con este ejemplito: Leí en una nota que “los apagones de electricidad afectan desde el microempresario hasta las grandes empresas ya que sin energía no se puede trabajar, teniendo como consecuencia que se detenga la economía local; el dirigente de la CANACO local hizo un llamado a las autoridades federales para que sea el propio Centro Nacional de Energía (Cenace) para que exponga la situación y expliquen las causas de los continuos apagones. Pues bien, esto está bien dicho, bien solicitado, es un llamado justo y necesario; sin embargo como este tema ya se politizó, ya valimos…verán por qué.


Porque “todo mundo”-de los contrarios a López Obrador-dicen, “argumentan”, en sus escritos en medios o en las redes sociales que él con Bartlett (CFE), y los de Morena, los dirigieron (los apagones) para que no siguiéramos los sudcalifornianos insistiendo en la baja de tarifas de la CFE; lo de la zona fronteriza, y no sé cuánto más. Sin embargo desde anteayer comencé a ver notas, videos, en Facebook y Wats. aparentemente serias, con fuente, que YA SE DESCUBRIÓ QUE LOS APAGONES en B.C.S. PROVIENEN DE LOS OVNIS; sí, de veras, así dicen; y siguen…que los primeros de estos días se avistaron en Rosarito B.C. (yo vi los videos de esos ovnis y no parecían trucados, había familias y sus voces de susto y sorpresa por el miramiento en el cielo, reales, etc.)

Así, y pa’ terminar, ni uno ni el otro tienen pruebas, vaya, evidencias creíbles, (que sí pudiera haberlas por alteración del magnetismo de ovnis, pero…de los gringos); y en lo de culpar a gobiernos, pues…sin comentarios…Y luego también lo de los 6 mil médicos cubanos que vendrían a desplazar mexicanos; resultó vil mentira!
* PERO…PASEMOS MEJOR A LO DE UN RECONOCIMIENTO NAL. A UN SUDCALIFORNIANO.
Se trata de que el colega (porque publica temas culturales en algunos medios) llamado Sergio Ávila Romero, muy conocido en el medio de Escritores Sudcalifornianos de donde es miembro, me dice: Profe, qué cree, me llegó la tercera estrella roja del portal “Ruizhealytimes” (de difusión nacional-internacional). Te felicito porque yo sé lo que estas estrellitas significan ahí; publícalo, sería válido…No profe, no se vería bien creo, pero usted sí, si gusta se lo envío…Sale, envíamelo tal cual.


*Y así, este es el comunicado. *Sergio Ávila R. es socio de APyR (Asociación de Prensa y Radio) y de ESAC (Escritores Sudcalifornianos, A.C.); también dirige el Suplemento Cultural “Palo Adán” del periódico físico y digital NUEVO SUR. Desde el año 2016 fue aceptado como Colaborador en el blog “Ruizhealytimes”, que dirige el periodista y conductor televisivo de Radio Fórmula, Eduardo Ruiz Healy, donde escribe sobre temas de corte histórico, literario y filosófico. En julio de este año tres de sus trabajos recibieron “Estrella roja”, es decir, considerados como “Recomendados”. Dichos escritos se titulan: “Marie Robinson; la escritora andariega”, “Asesinato de un valiente sonorense” y “La rosa y la perla de Madame Carnot”. La intención de este colega al escribir en este importante medio de comunicación es: “Baja California Sur es todavía poco conocida por muchos de mis connacionales, pues no pocos ubican a La Paz como frontera con EE.UU., y quiero que los habitantes de otras entidades federativas, sobre todo las del centro, conozcan más sobre nuestra legendaria Tierra”.
En junio del año pasado su libro “Ecos de un desierto entre dos mares” fue presentado en el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here