Comisión organizadora de Morena apoyará en relevo de dirigencia nacional

19
0

El delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, informó que el Consejo Nacional de esa organización política acordó crear una comisión de organización que coadyuve con los trabajos para la elección interna para relevar a la dirigencia nacional.

En entrevista, dijo que no se acordaron plazos, pero que seguramente será en los próximos días, ya que en agosto iniciará el proceso interno y los trabajos para cumplir con lo que establecen los estatutos, que son muchas asambleas distritales electivas.

“Es decir, todo eso que le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizará con la coadyuvancia de la comisión de organización” del Consejo Nacional, aseveró.

El exgobernador de Michoacán negó tener preferencia por algún aspirante para el relevo de Yeidckol Polenvsky, al señalar: “no, yo no tengo gallos ni gallinas”.

Dolores se descarta

La diputada Dolores Padierna Luna, de Morena, rechazó que tenga interés en buscar la dirigencia nacional de su partido, que encabeza Yeidckol Polevnsky, pues “yo estoy muy ocupada en lo que me asignó el partido, muy honrada de estar trabajando”.

Entrevistada en el marco del Consejo Nacional de su partido, dijo que desconoce los tiempos para el relevo de su dirigencia, porque, además, hay un procedimiento estatutario, lanzamiento de convocatoria, un registro de participantes y votación.

“Hay que esperar los tiempos, hay que respetar las decisiones del partido”, subrayó la legisladora.

No obstante, rechazó tener simpatía por algún aspirante. “Cuando estén integradas las propuestas. Suspirantes puede haber muchos, hay que ver quién cubre los requisitos, quién se apunta y cuál va ser el procedimiento, a lo mejor ni siquiera se pueda votar, a lo mejor es de consenso, no lo sé”. (Ntmx)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here