Fortalece Alcalde de La Paz proyecto “Misión Conchalito”

94
0

-Se reunió el Presidente Municipal con titulares de Semarnat, Conanp y Profepa, para continuar con el proyecto de “Misión Conchalito”

La Paz, Baja California Sur. Con la intención de fortalecer los lazos institucionales, entre dependencias federales y municipales, el Presidente de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se reunió la mañana de este martes con Daniela Quinto Padilla, encargada de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con Benito Bermúdez, Director Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y con Jorge Elías Angulo, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el marco de esta reunión, el Alcalde Paceño solicitó la intervención oficial de la Delegación de Semarnat para que se lleve a cabo la delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre del manglar de la zona Conchalito.

Muñoz Álvarez, aseguró que esta delimitación le permitirá colocar la protección necesaria para evitar el acceso de vehículos motorizados a la zona de manglar e iniciar entonces, el proyecto de “Misión Conchalito”, que busca detener el deterioro de la flora y la fauna del sitio.

Así mismo, solicitó la intervención de Conanp para que establezca el protocolo para que se puedan iniciar los programas limpia de basura y escombro, la reforestación de manglares y finalmente, cumplir el compromiso de instalar zonas de avistamiento de aves.

“Es importante que después de seguir estas acciones, podamos llevar a niños de diferentes escuelas y que conozcan la importancia de los manglares, la idea es enseñarle primeramente a los niños que están en las escuelas cercanas, la extraordinaria  importancia que tiene que un manglar se convierta en uno de los mayores convertidores de oxigeno puro para el medio ambiente”, señaló el Edil paceño.

Finalmente, tras una extraordinaria reunión de trabajo los titulares de las dependencias federales y el Presidente Municipal se comprometieron hacer una agenda de trabajo en conjunto que permita el cuidado de los recursos naturales que tenemos en nuestra localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here