HOLOGRAMAS: LOS SUSTITUTOS DE LOS ANIMALES DE CIRCO

47
0

El circo ha sido un espectáculo artístico consagrado con el tiempo, sin embargo a medida que nuestro mundo continúa desarrollándose con un crecimiento tecnológico es necesario adaptarse.

Hay muchas razones por las que el circo no es tan popular como lo fue antes. El trato hacia los animales es una de las mayores críticas de las compañías de circo modernas. Muchas personas han levantado la voz para que los animales no sean obligados a actuar para nuestro entretenimiento.

El circo Roncalli de Alemania, fundado en 1976, se ha tomada las cosas muy en serio. Si tienes la oportunidad de presenciar su espectáculo podrás ver la actuación de animales como elefantes y caballos, solo que no los verás tan real ya que serán un holograma de alta definición.

La compañía circense eliminó el uso de animales vivos en sus espectáculos en 2017, pero la adición de hologramas es un desarrollo relativamente nuevo. Roncalli se asoció con una compañía tecnología llamada Optoma, quienes instalaron un sistema de pantallas holográficas.

Un total de 11 dispositivos (lentes BX-CTA03) conforman el sistema de proyección.

Los lentes están distribuidos estratégicamente en una carpa de 32 metros.

El proyecto tiene una inversión de 500 mil euros.

Las nuevas actuaciones son totalmente libres de animales, pero siguen siendo bastante entretenidas. Las imágenes que se proyectan parecen ser tridimensionales, pero en realidad están golpeando una superficie plana que rodea el anillo central.

Realmente no es muy diferente a ver una película en un teatro, solo que en este caso estás viendo a animales virtuales realizando trucos y acrobacias de una manera distinta a la de carne y hueso.

«TENÍA EL DESEO DE MOSTRAR ANIMALES EN EL CIRCO DE UNA MANERA POÉTICA Y MODERNA. CUANDO VI EN LA SUPERBOWL A JUSTIN TIMBERLAKE CANTANDO CON PRINCE, QUE YA HA FALLECIDO, ME IMPRESIONÓ MUCHO LA TÉCNICA HOLOGRÁFICA Y ME ADENTRÉ EN ELLA”, DETALLA BERNHARD PAUL, DIRECTOR DEL CIRCUS RONCALLI.

El beneficio para Roncalli es que ningún animal puede ser lastimado durante sus espectáculos totalmente digitales, y los miembros de la audiencia pueden disfrutar de las vistas sin la culpa. El espectáculo cuenta con la actuación de artistas de la compañía.

¿Es probable que las actuaciones holográficas reaviven el interés en los circos? Es difícil tener una respuestas ahora, pero mientras tanto parece una buena forma de disfrutar de nuevo ir al circo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here