Presenta Sección 3 del SNTE convocatoria para el foro regional sobre leyes secundarias

12
0

En rueda de prensa encabezada por su dirigente seccional, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, la maestra Luz Mireya Franco Hernández, coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación, realizó hoy 12 de junio, la presentación a los medios de comunicación de la convocatoria al Foro Regional sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa, a realizarse en La Paz, B. C. Sur, el próximo miércoles 19 de junio de 2019.

En su intervención, el profesor Nicolás Gutiérrez dijo que, estamos dando a conocer del día de hoy la convocatoria del SNTE al foro regional de La Paz, B. C. Sur, a realizarse la próxima semana. El día de ayer, el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, presentó las convocatorias para los 13 foros regionales que organizará el Sindicato los días 19 y 20 de junio, con el objetivo de contribuir a la integración de las leyes secundarias en materia educativa, precisó.

Destacó, sabemos de la capacidad y compromiso de todos los trabajadores de la educación de Baja California Sur con su materia de trabajo, que es la escuela y la educación públicas, y el compromiso que tienen con el sistema educativo, por lo anterior no podemos permanecer al margen. La finalidad es que los más de 15 mil quinientos compañeros agremiados a la Sección 3 en la entidad, participen con sus propuestas y asistan al foro regional de La Paz, B. C. Sur. La Entrega de propuestas está abierta hasta el 16 de junio y el foro será el 19 de junio de 2019, en lugar y hora por confirmar, informó el dirigente del SNTE en la entidad.

Por su parte, la maestra Mireya Franco, realizó la presentación de la convocatoria a los medios de comunicación, expresó que, la intención es llevar al Congreso de la Unión la voz de las maestras y los maestros y de todos los actores comprometidos con la educación pública, para dotar de contenido las Leyes Secundarias derivadas de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, explico que, necesitamos propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, académicos, alumnos, padres de familia y sociedad en general, por ello les invitamos a participar en el foro que organiza su Sindicato, para que contribuyan a mejorar la educación en México y en Baja California Sur, puntualizó la maestra Mireya Franco.

Entre los temas sugeridos para las ponencias en los foros se encuentran: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente, entre otros.

La convocatoria, que se puede consultar en www.snte.org.mx/forosregionales, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas para integrar las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Previo a la presentación de la convocatoria, se llevó a cabo reunión de trabajo con la comisión general integrada por compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, rumbo a la realización del foro regional sobre leyes secundarias en materia educativa, los trabajos continuarán el día jueves 13 del mes y año en curso.

Presidió la reunión el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez. secretario general de la Sección 3, le acompañó el profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en B. C. Sur. Por el Comité Ejecutivo Nacional están presentes las profesoras: Mireya Franco Hernández, coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación y Karime Sevilla, integrante del equipo nacional del SNTE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here