PONE EN MARCHA GOBERNADOR PROGRAMA ESTATAL DE BACHEO

62
0

·         Se dará atención a vialidades de mayor circulación vehicular.

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio al Programa Estatal de Bacheo en la ciudad de La Paz, el cual tiene el objetivo dar mantenimiento inmediato y de calidad, en una primera etapa, a las vialidades de mayor circulación, el cual se trabajará por polígonos, para posteriormente atender accesos a colonias y sus principales calles.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, y por el alcalde Rubén Muñoz Alvarez, el mandatario estatal precisó que, si bien esta no es una solución permanente, sí es una estrategia que, si se emplea de la manera adecuada, ayuda a evitar daños al patrimonio de las familias, y a que el tránsito sea fluido y seguro.

“Uno de los temas sensibles para la sociedad paceña, es el estado que guardan las vialidades, el reclamo de poder contar con calles adecuadas y en buen estado de servicio es legítimo, y es en ese sentido que el gobierno del estado y la presidencia municipal nos hemos coordinado para poder echar a andar este esfuerzo que hoy tiene garantizado el recurso para poder llegar al menos hasta el final de año”, dijo Mendoza Davis.

En este programa participan tres cuadrillas de trabajadores, una del Ayuntamiento de La Paz, una más de la Junta Estatal de Caminos y otra más de la SEPUIM, a fin de poder ir dando cobertura a la mayor cantidad de calles posibles en el menor tiempo, con lo que se agilizan los traslados de la ciudadanía y se mitigan los contratiempos que se generan cuando una vialidad está en mal estado.

De igual manera, enfatizó que a la par de este programa inmediato, el próximo 17 de junio se inicia por parte de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), el reencarpetado de vialidades primarias, que son aquellas de mayor uso para la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que son: Luis Donaldo Colosio; de La Paz a Mulegé, Colima; de México a Forjadores y; de Antonio Álvarez Rico a Agustín Olachea, Antonio Rosales; de Aquiles Serdán a Guillermo Prieto, 5 de mayo; de Revolución a Primo Verdad y; de Padre Kino a López Mateos. Asimismo, los cruces de; Forjadores y Avenida Unión; Forjadores y Universidad; y Forjadores en el acceso al Parque Industrial.

“Todos somos ciudadanos, transitamos diariamente por diversas calles de la ciudad, por ello, somos conscientes de la situación en las que se encuentran, de ahí, reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando, haciendo las gestiones necesarias para atraer a la entidad recursos para tener calles dignas y seguras que garanticen el derecho que todas y todos tenemos a la movilidad”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here