CELEBRA SOLEDAD SALDAÑA, AUMENTO DE PENAS A DELITOS DE ABIGEATO

63
0

·         Se aprobaron modificaciones a la Ley de Asuntos Agropecuarios y Mineros.

La diputada Soledad Saldaña Bañalez, Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios  y Mineros, manifestó su beneplácito por las reformas a diversos artículos del Código Penal  para aumentar las penas en delitos  de abigeato, demanda añeja de los ganaderos de Baja California Sur.

“Esta ley que hoy se aprueba se socializó y participaron todas las Asociaciones Ganaderas del Estado, porque este es un Congreso de puertas abiertas” expresó en la Legisladora.

Así mismo, reconoció que la sequía que se vive desde hace dos años en el Estado, ha lacerado el patrimonio de los ganaderos, aunado a los constantes robos de ganado y de ahí la urgencia de actualizar las leyes, pues los afectados ya no querían denunciar.

Comentó además que se reunieron con ganaderos de todos los municipios, así como con el Procurador General de Justica Daniel de la Rosa Anaya, para solicitar que se establezca una fiscalía especializada para investigar los problemas del abigeato.

Las Reformas aprobadas contemplan, prisión de dos a doce años, y hasta trescientos días de multa, si el apoderamiento recae sobre una o más cabezas de ganado mayor o de sus crías y de uno a diez años de prisión y hasta doscientos días multa, si se realiza sobre una o más cabezas de ganado menor o de sus crías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here