INICIA GOBERNADOR PROGRAMA ESTATAL DE ABANDERAMIENTO

67
0

·         El objetivo reforzar el conocimiento de emblemas que nos identifican como sudcalifornianos

·         Las 590 escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la entidad contarán con un lábaro estatal

El gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha el Programa Estatal de Abanderamiento de escuelas, el cual contempla 590 instituciones de primaria y secundaria de los cinco municipios, como parte de las acciones que ha emprendido esta administración para fortalecer el orgullo y valor que nos dan identidad como sudcalifornianos.

En un evento que se desarrolló en la Plaza de La Reforma, frente a Palacio de Gobierno y ante la presencia de estudiantes de 40 planteles de esta capital, el ejecutivo estatal mencionó que la bandera de Baja California Sur, así como el himno, son emblemas que promueven la unidad y el fervor de la entidad, de ahí la importancia que tiene el reforzar su conocimiento, ya que, “lo que se conoce, se ama”.

“Los invitamos para entregarles un símbolo que las sudcalifornianas y los sudcalifornianos debemos conocer, respetar y sentir orgullo de ellos. Son ustedes los padrinos del Programa Estatal de Abanderamiento, a través del cual haremos que toda escuela primaria, secundaria y preparatoria cuente con una bandera de nuestro Estado; cumplimos con este compromiso legal y moral de fomentar el amor, el respeto a nuestro lábaro estatal y al himno sudcaliforniano”, señaló a los presentes.

Con la participación de autoridades de los tres poderes y los niveles de gobierno, maestros y autoridades militares, Mendoza Davis llevó a cabo el abanderamiento oficial y precisó que la bandera simboliza el patrimonio natural, de historia, cultura y de paz que hemos heredado y que debemos proteger.

El mandatario sudcaliforniano explicó que, a través de este programa, secretarios, subsecretarios, y directores generales del Gobierno del Estado visitarán y entregarán personalmente las banderas, e invitó a los integrantes de los poderes legislativo y judicial a sumarse a estas actividades cívicas.

También insistió en la necesidad de reforzar el conocimiento de aquéllos elementos que fortalecen el orgullo de ser sudcalifornianos, un valor que compartimos con quienes nacieron aquí, y también con quienes han elegido vivir en esta geografía estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here