Disuelve policía cubana marcha inédita de LGTBILA

13
0

Agentes vestidos de civil arrestaron a los líderes gays

HABANA, CUB.- La primera manifestación no autorizada que se celebra en Cuba en décadas, convocada ayer en La Habana por activistas LGTBI, desembocó en enfrentamientos entre los participantes y la policía cubana, que detuvo al menos a cuatro personas y disolvió el evento, según un recuento preliminar de los organizadores.

Miembros de la sociedad civil independiente convocaron a través de las redes esta “marcha del orgullo gay” sin permiso de las autoridades, después de que el Gobierno la cancelara, con la justificación inicial de la crisis económica que sacude al país.

Los participantes, envueltos en grandes banderas del arcoíris, gritaron sus dos argumentos para expresarse: que desfilar es gratis y que no se manifestaban “en contra de nada”, sino “a favor” de sus derechos.

En un comunicado, el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) ofreció otra versión y dijo que la “conga” habría sido utilizada con fines desestabilizadores por la “contrarrevolución”, aunque no precisó qué tipo de peligro representan los gays.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here