Android Q: La actualización Android 10 llegará a estos celulares

87
0

Android Q beta ya está disponible para algunos teléfonos. Recopilamos aquí la lista de dispositivos que ya pueden o podrán descargar Android Q beta y cuáles recibirían la actualización final de Android 10 en los próximos meses.

La próxima versión de Android, conocida actualmente como Android Q o Android 10, se liberará oficialmente como una actualización en el tercer trimestre de 2019, ofreciendo mejoras en seguridad, nuevos gestos, modo oscuro, Live Caption, compatibilidad nativa con teléfonos plegables y 5G, entre otras novedades.

Actualmente, ya se se puedes actualizar celulares a Android Q beta, pero por el momento es recomendable esperar porque como sigue en fase de prueba aún se encuentran errores frecuentes. Si decides descargar Android Q beta, recomendaría que lo hagas en un celular que no sea el que usas como principal.

El proceso de liberación de la actualización Android Q
Este es el camino o proceso de Android Q o Android 10 antes de llegar a la versión final, que se liberará como una actualización oficial a toda clase de celulares.

Google
Android Q ha tenido ya  versiones beta y aún faltan tres más antes de que llegue la versión final en el tercer trimestre de 2019.

La liberación varía mucho dependiendo del dispositivo y ha variado un poco desde al año pasado con Android Pie, seguramente gracias a la nueva modularidad que introdujo Android Oreo (Android 8.0) para permitir que las actualizaciones fueran más simples y no tan dependientes de la actualización de drivers de fabricantes de chips y componentes en celulares. Sin embargo, algunas empresas se han mantenido constantes desde que llegaron versiones como Android Nougat y Marshmallow.

Las empresas que liberaron Android Pie más rápidamente el año pasado incluyen a Essential (con el Essential Phone), OnePlus y HMD Global (Nokia), seguidos por empresas como Sony y Xiaomi.

LG, HTC y Motorola estuvieron no muy lejos, mientras que Samsung y Huawei se demoraron más tiempo en liberar la actualización Android Q.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here