Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo.(06 05 19). /Redes sociales/ Desayuno, Damas.

51
0

Buenos días, B.C.S.

Luis M. Dibene Geraldo

  • Las redes sociales en la política, ¿valiosas herramientas tecnológicas? o…ya más bien ARMAS… * Quien lo dice mejor es la verdad?, mmm…
  • Sobre el octavo desayuno, “Juanita Taylor de Almada”; siempre haciendo presencia esas dignas damitas.

De un tiempo acá, digamos dentro y a partir de las últimas elecciones federales de 2018, (y con efectos y dinámica en la actualidad, no hay descanso) en mis publicaciones y conversaciones he estado insistiendo en la importancia de un tema moderno pero penetrante: el de las redes sociales y sus diferentes tipos (Watssaps, Facebook, Instagran, twiters, youtubers, etc. que bien pudieran-de hecho  ya lo hicieron-definir triunfos o derrotas electorales, para el caso, las ya sucedidas, estas federales en todos los niveles y poderes, como el del ejecutivo, el legislativo, los gubernamentales y municipales con sus legislaturas correspondientes; y está bien pues éstas son parte ineludible de la inevitable (y quizá necesaria) evolución tecnológica. Pero a lo que voy nuevamente ahora es que los que participan (mos) en ellas ya sean en individualidades y/o grupos y hasta partidos, organismos, incluso ya empresas que mercenariamente venden sus capacidades, conocimientos y técnicas BASADOS EN EL BIEN DECIR, EL BIEN HABLAR, EL BIEN ESCRIBIR, pero…con o sin razón, con o sin verdad o realidad, con o sin justicia, en fin…pero que saben hacerlo, y están obviamente entrenados para ello; por un lado, los que defienden o atacan a una parte, y por otro, los que operan para la otra parte, llámese partido, personajes, poderes, gobiernos, empresas, proyectos, etc. y en especial a prospectos en la lucha por un poder, o más…que estén bien calificados; tema éste pues que hoy quiero analizar con ustedes…

*”DESCONFÍA DE AQUEL/ELLA QUE HABLA MUY  BONITO…O QUE ESCRIBE MUUY BIEN”: POLÍTICA…

Para ello recordaré que me inicié en esta temática-insistente de mi parte-cuando parafraseé aquella expresión inglesa que decía-y se expresa todavía-“Desconfía de aquel/ella que habla bonito…o que escribe muuy bien”, porque por lo general son demagogos, falsos. En Europa-particularmente en Inglaterra-así se dice comúnmente; y acotan…da preferencia y credibilidad al lenguaje directo, franco, que denote sinceridad y contundencia, congruente con los hechos. Y en buena parte tienen razón; allá por lo general-cuestión ya de su cultura política y social, empresarial, comercial-saben diferenciar al merolico disfrazado de hombre confiable, al demagogo disfrazado de político sincero y capaz, o al CONDUCTOR EN MEDIOS (incluyo medios de Redes sociales) de si es o no es de verdad su oferta, su decir (y aun así a veces elegimos mal a esos hábiles oradores para que nos representen), en fin…

Así pues, el uso, la utilización de la palabra, del discurso (no tanto hablando de la capacidad de orador de lenguaje florido, ensayado, sino de esos hábiles conductores de la palabra con aparente “contundencia” para convencer a como dé lugar), que es su principal y efectiva herramienta de este tipo de políticos y “líderes”, que los contratan, aunque en general y ya en la realidad no sean auténticos, ni verdaderos, ni capaces y por ende ni bien intencionados en sus ofertas y promesas, convocatorias, etc. ¿me explico?. Hay de todo en esta viña del señor…y de la política.

(aquí en B.C.S. no ha sido la excepción en algún momento de su historia política, pues este fenómeno ya es recurrente desde las “precampañas” de cada elección, como lo hemos visto y oído (en radio y Tele). En conclusión, el quid del asunto es que van convenciendo a unos y otros grupos-primero-y luego a conglomerados mayores, que es cuando, ya dominando el panorama político o social, religioso, comercial, de que se trate, llegan al poder en los niveles en ascenso electorales; fenómeno que se advierte en mayor incidencia en el terreno político, hasta que son descubiertos-a veces a tiempo, a veces no, en su falsedad y engaños-, que si no es así, ellos van logrando sus muy particulares objetivos, por ejemplo en puestos de elección popular, agrupaciones civiles, religiosas, empresariales, en fin. Cuidado pues con estos sujetos de estudiada demagogia (que aparentan ser muy sinceros), cuidado. Sobre este tema hay muchos ejemplos desgraciadamente en nuestro México de ayer y en el de hoy, y en particular en nuestra entidad sudcaliforniana, cuando los llevamos a alcanzar el poder nosotros mismos convencidos ya de su valía supuesta porque con su verbo han ido penetrando en las conciencias y en la ilusidad  ciudadana (por eso el dicho: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”).

* VEAMOS SÓLO ALGUNOS EJEMPLOS NACIONALES Y HASTA LOCALES; AQUÍ TAMBIEN SE DAN…

En el terreno nacional, lo último que he visto “muy contundente” que hasta al más “chairo” pudiera convencer, es el video que me llegó conducido de voz por un periodista de tele, Nacho Lozano, donde con un verbo extraordinario-hay que aceptarlo-fue desbaratando uno a uno los principales argumentos de AMLO en cuanto a sus proyectos, no sólo el del NAIM que donde quiera tiene muchas contras; no, sino sobre las reconstrucción de las refinerías super abandonadas (a propósito según el decir de AMLO para importar más gasolinas del extranjero y repartirse los $) por el régimen anterior. Pues Lozano le sabe decir que no, y defiende a las viejas refinerías; órale. Y así como en seis temas más esenciales donde lo desmiente con “argumentos” muy “convencedores”. Y así me puedo ir poniendo ejemplos de videos de una parte y de otra (“Campechaneando” a favor de A.M. López Obrador), y así también por escrito en watssapp, Facebook, Twiters, en fin…Y en cuanto a locales ahí tenemos a los de una parte y a los de la otra u otras con magníficos escribidores que al terminar de leeros parece QUE LOS DOS QUE TOMAN PARTE TIENEN RAZÓN, luego te tomas un respiro y reflexionas: Uta mare qué bien escribió este tema fulano, parece la gran verdad, la realidad; pero sin embargo, ¿será?, porque yo sé otra cosa y evidencias, etc. Sobre esto es cuestión de revisar al casi ídolo para varios seguidores, el amigo colega Víctor Octavio; por otro lado a Juan Luis Rojas; al Profr. Jaime Olmos; Alex Zalazar, en fin…(que algunos-me faltan varios más muy buenos para escribir-muy bien que pudieran encajar COMO YO MISMO TAMBIÉN, en el dicho: “Cada quién habla de la fiesta según le va en ella”. Digo.

* SOBRE EL OCTAVO DESAYUNO, “JUANITA TAYLOR DE ALMADA”; LA DIGNA PRESENCIA DE ELLAS.

Este asunto y tema le voy a dar ahora otro cariz pues en los casi  ocho años que he acudido a invitación de su especial y permanente coordinador, Rosario Chayo Almada, que a manera de homenaje a su fundadora, la Sra. Juanita Taylor de Almada, su esposa (Q.E.P.D.) se realiza este desayuno de apoyo social y económico para el mantenimiento y atención del gran desayunador para niño/as necesitados y en apoyo educativo además. Pero, decía, hoy no voy a hacer una crónica de este evento porque ahora voy a dar paso a este mi respetuoso comentario; veamos…

*Se trata de una especie de homenaje particular precisamente para este cúmulo de mujercitas, damitas, unas organizando y participando en el desarrollo del evento-desayuno y otras colaborando en diferentes formas en la recopilación de regalos para las rifas, otras con su presencia y de sus familiares, amistades invitadas, etc. Pues bien, en mi observación que ya por naturaleza periodística se me da, reflexioné allí mismo: qué gusto me da ver y oír (con su algarabía y alegría); que bonito es ver a estas señoras, algunas ya más grandes, otras no tanto; personitas finas y distinguidas se ven, son…de cualquier color, peso y edad, nivel social, y hasta damitas jóvenes, en fin…haciendo un gran ambiente, y además con su presentación física muy bien maquilladas, finamente arregladas, “emperifolladas” de buen lucimiento, con una actitud de contento, de servir; que se saben ellas de presencia digna. Aunque después, bueno, eso será otro día, su presencia sea de otro tipo, la cotidianeidad, la vida…

Gracias por invitarme amigo Chayo. Buenos días.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here