Uber va por hasta 10,000 mdd en su salida a Bolsa

79
0

Según fuentes consultadas por Bloomberg, la empresa de transporte privado está siendo cautelosa para salir al mercado, pero no descarta aumentar el costo de las acciones más adelante.

Uber planea comenzar a comercializar acciones en un rango de precios de alrededor de 44 a 50 dólares cada una en su oferta pública inicial (OPI), lo que podría valorar a la compañía de transporte de 80 mil millones a 90 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el tema.

La gente de la empresa con sede en San Francisco podría apuntar a recaudar entre 8 mil y 10 mil millones de dólares en la lista, explicaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificados ya que el asunto no es público.

Los detalles finales del rango de precios pueden cambiar, afirmaron los entrevistados.

En el extremo inferior del rango, el precio valoraría a Uber justo por encima de su última ronda de financiación privada, en la que Toyota invirtió en una valoración de alrededor de 76 mil millones de dólares.

Las personas destacaron que la firma está adoptando un enfoque conservador para su valoración y que luego podría elevar el precio dependiendo de la demanda de los inversores.

El año pasado, los banqueros que compitieron para liderar la oferta le comentaron a Uber que podría ser valorada en hasta 120 mil millones de dólares en una OPI.

Se espera que la empresa establezca los términos de su OPI el viernes antes de salir en un road show para comercializar las acciones a los posibles inversores, señalaron las personas.

Un portavoz de Uber declinó hacer comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here