Ayuntamiento de La Paz ahorra 35 millones de pesos en enero

24
0

-Como muestra del compromiso de austeridad y la pulcritud en el manejo de los recursos públicos; fue aprobada la cuenta pública del mes de enero en sesión de cabildo

-Dona la administración, dos terrenos para la construcción de escuelas en el municipio.

La Paz, Baja California Sur. Ratifica el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, su compromiso con el ejercicio responsable de las finanzas públicas, y que no se generará más deuda, fue la manifestación del Primer Edil en el marco de la presentación de la cuenta pública del mes de enero del 2019; en ese sentido, se mostró el resultado de ahorro por la cantidad de 35 millones de pesos tan solo en el primer del mes de este año, generado gracias a la austeridad financiera, así quedó establecido en el dictamen de Avance de Gestión Financiera presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Con alto sentido de responsabilidad social, fue aprobada la donación de dos terrenos a favor del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación Pública, destinados la construcción de nuevos espacios educativos. De estos, corresponde un terreno ubicado en el Fraccionamiento Perlas del Golfo, el cual servirá para la construcción de un jardín de niños, escuelas primaria y secundaria; un segundo terreno, está ubicado en la localidad de El Cardonal, donde se construirá un telebachillerato.

En otros puntos del orden del día, se contó con las presentaciones de Janice Storey, Embajadora en México de la Fundación “Por un mundo libre de drogas”, y María Estela Castro Terrazas, Directora del Centro de Salud Mental y Adicciones, quien expuso sobre el sustento del Comité Municipal contra las Adicciones.

Al finalizar, en los asuntos generales, se tocaron temas relacionados a los terrenos en donación para las comandancias de bomberos en delegaciones, el proceso de licitación del inventario de chatarra de la Dirección de Servicios Públicos, reglamento de mercados, entre otros temas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here