Cumple CECyTE 25 años de impartir educación de calidad

34
0

21 mil profesionistas egresados durante este periodo, se ha reflejado que haya obtenido 28 primeros lugares en competencias nacionales y 10 en internacionales de innovación tecnológica

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, presidió la ceremonia del XXV Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Baja California Sur, una institución cuyo prestigio y calidad de servicios es una justificada causa de orgullo para todos.

En presencia de la presidente del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, y René Holmos Montaño, director general del CECyTE en la entidad, el mandatario estatal recalcó que la educación es la mejor herencia que se le dejará a los hijos y destacó la importancia de la institución que desde hace veinticinco años ha contribuido a formar hombres y mujeres para hacer a nuestro estado más grande y mejor.

“El futuro no se construye sólo con voluntad. La preparación es necesaria. No hay viento favorable para el que no sabe a dónde ir. Reconozco y agradezco la contribución del CECyTE en la formación de jóvenes con mayores oportunidades de éxito, en particular a los que han dedicado una buena parte de sus vidas al fortalecimiento de esta institución, a quienes hoy reconocemos por todos estos años de mérito educativo y de servicios”, agregó.

Mendoza Davis reconoció la labor del personal docente y de apoyo institucional para impulsar la calidad en la educación de jóvenes que hoy están mejor preparados para enfrentar retos que presenta el desarrollo. Esto se ha reflejado que haya obtenido 28 primeros lugares en competencias nacionales y 10 en internacionales de innovación tecnológica, representando a México en el extranjero.

Hizo hincapié que “la educación contribuye a lograr sociedades más justas”, por ello desde el primer día de esta administración se han destinado recursos para construir nuevos espacios, rehabilitar y dar mantenimiento a escuelas de educación básica, media superior y superior en la media península.

Reconozco y agradezco la contribución del #CECYTE en la formación de los jóvenes. En particular a los que han dedicado buena parte de sus vidas al fortalecimiento de la institución, a quienes hoy reconocemos por 10, 15 y 20 años de mérito educativo y de servicios. ¡Felicidades!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here